Robaron en Francia prendas por 102 millones de dólares en el museo más visitado del mundo
La policía francesa está en una búsqueda desesperada de las joyas de gran valor robadas del Museo del Louvre en un increíble atraco a plena luz del día.
Expertos han advertido que puede que ya sea demasiado tarde para salvar las prendas robadas.
En París, ladrones irrumpieron en el museo más visitado del mundo.
Robaron ocho objetos -que la Fiscalía de Francia ha tasado en más de 102 millones de dólares- antes de escapar en motocicletas, en un golpe que duró unos ocho minutos.
El detective de arte holandés Arthur Brand dice a la BBC que teme que las joyas ya estén perdidas, probablemente luego de haber sido divididas en cientos de piezas.
Para otros expertos, es muy probable que las piezas se venda por una fracción de su valor y se saquen de Francia de contrabando.
Brand cree que el grupo era profesional, como lo demuestra el hecho de que entraron y salieron del Louvre tan rápidamente.
"Ya sabes, una persona normal no se levanta por la mañana pensando: 'Voy a convertirme en ladrón, empecemos por el Louvre'", afirmó.
"Este no será su primer robo… Ya han hecho cosas antes, otros robos. Tienen confianza en sí mismos y pensaron que podrían salirse con la suya, que se lanzaron por todo".
Comentarios
Publicar un comentario