Huracán ‘Melissa’ y su furia en Jamaica.
Fuente periodico El Pais de Espana
RAMÓN ESPINOSA (AP/LAPRESSE)
El fenómeno baja a categoría 3 al llegar a la costa sureste cubana y La Habana ha puesto seis provincias de la isla en alerta y ha evacuado a 735.000 personas
Un hombre camina bajo la lluvia en Cañizo, una localidad aledaña a Santiago de Cuba, este miércoles.
El huracán Melissa causó estragos en Jemima y ahora este miércoles llega a Cuba con descenso de categoría a 3 y 90 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba.
El país ha evacuado a cerca de 735.000 personas y ha puesto seis provincias en alerta (Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey).
Melissa ha recuperado fuerza sobre el Caribe tras reducir su velocidad a su paso por Jamaica, donde ha dejado graves inundaciones, según las primeras informaciones, que se publican con dificultades, dado que la mayor parte del país se ha quedado sin electricidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha avisado de que el peligro por inundaciones repentinas y corrimientos de tierra sigue siendo extremo, en Jamaica, Haití, República Dominicana y Cuba.
Después, el ciclón se dirigirá hacia las Bahamas, según las previsiones, donde se espera que llegue el jueves.
El huracán Melissa ha tocado tierra en Cuba en la mañana de este miércoles entre las localidades de Uvero y Marea del Castillo, en el sureste del país, a unos 90 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba.
Lo ha hecho con categoría 4 y, en cuanto ha tocado tierra y ha perdido el combustible que lo alimenta, las templadas aguas del Caribe, ha caído a categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 km/hora.
Comentarios
Publicar un comentario