Marieta Díaz Salcedo, nueva Directora Regional 8 del Ministerio de Educación en Santiago.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El gobierno de Luis Abinader a través
del Ministerio de Educación dirigido por el Doctor Roberto Furcal Encarnación,
designó a la Maestra Elcida Marieta Díaz Salcedo, como Directora Regional 8,
con sede en Santiago, en lugar de José Manuel Fernández Abreu, traspasado a Asesor
Técnico.
Díaz Salcedo, cuando asuma el cargo, pasará a ser de las mujeres que en la historia de la educación, se ocupará de guiar el sistema educativo en los municipios Santiago de los Caballeros, San José de las Matas, Villa González, Jánico, Tamboril, Licey, Navarrete, Puñal y Distritos Municipales en la Provincia Santiago.
En la bibliografía, la Maestra Elcida Marieta Díaz Salcedo, viene a formar parte de la lista de mujeres con liderazgo y organización que han dirigido a la institución educativa en la Zona Norte.
La incumbente forma parte de una familia de educadoras y formadoras de talentos que han sabido impregnar hábitos y conocimientos a jóvenes siempre pensando en su porvenir, quienes serán los que defenderán y defenderán los ideales del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
El ministro Furcal Encarnación dispuso la designación de Díaz Salcedo mediante una circular acogiendo el ejercicio de sus facultades constitucionales legales y los contenidos en los artículos 86, 87, 109 y 217, literal C, de la Ley número 66-97 y en la que establece que “Plan de Educación Para Todos Preservando la Salud.
Elcida Marieta Díaz Salcedo tiene que enfrentar grandes retos que tienen caracteres, de lograr un desarrollo institucional, garantizar la transparencia, promover la ética, la expansión, creatividad, porque su hermana, Doña Daisy Díaz Salcedo ostentó ese cargo en el gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004 dejando “improntas” que pesar del tiempo transcurrido, los avances que ha experimentado el país, hasta ahora nadie la ha podido superar.
El panorama es propicio para abordar
esos retos y desafíos, abordarlos con sapiencia, con el cerebro frío en procura
de las posibles evoluciones que han de resultar positivas por el normal
desarrollo del sistema educativo local y nacional donde exista un grado de convivencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario