En San José de las Matas egresados del Emilio Prud Homme 1981-1983 se reencuentran.

Por Quiro Gomez y Marcelo Peralta


San José de las Matas, Santiago, R.D.- Egresados del politécnico Emilio Prud Homme Maduro, se reunieron aquí para recordar anécdotas, generar nostalgias, fortalecer amistades, revivir experiencias y compartir momentos.

En este evento hubo actividades interactivas, recrear recuerdos, reconectar historias, anécdotas, añoranzas, compartieron vivencias en aulas, pasillos, fiestas, destrezas para confundir a maestros, jocosidades a compañeros.


Recordaron las evocaciones escolares, reconocimientos a orientadores,  la trayectoria de los estudiantes sobresalientes, actividades lúdicas, lo que hacían los fines de semanas libres, las bolas que pedían a choferes para trasladarse de un pueblo a otro.


Engaños que hacían a sus padres.


Con esos reencuentros, estos profesionales del magisterio buscan fortalecer lazos, reconectar con viejos amigos,  fortalecer la amistad y el compañerismo, que a menudo se mantienen intactos a pesar de los años y la distancia.


Al reunirse y disfrutar en San José de las Matas, acordaron intensificar con excompañeros de aulas, darse la oportunidad de recordar años de romanticismo en las aulas de ciencias de la educación  cumpliendo el programa académico y de formación. 


Valoraron el reencuentro porque sirven para mantener una relación constante, fortalecer la capacidad, llevar calidad a las aulas en enseñanza, aprendizaje, aumentar vínculos, obtener trayectoria profesional, logros, experiencias laborales y ahora que muchos están retirados de las aulas tratan de crear una red de apoyo mutuo. 


Recuerdos:

En el pasado eran estudiantes, hoy son exeducadores egresados del politécnico Emilio Prud--Homme Maduro y han jurado seguir juntándose como hermanos y hermanas.


Esta promoción de profesionales de la educación se graduaron entre 1981-1983 y continúan dejando huellas entre sí.

La integridad de cada uno responde al Distrito Nacional, de las provincias Santiago, La Vega, presidente José Desiderio Valverde con su capital Santa Cruz de Mao; Santiago Rodríguez, Puerto Plata.


Además de los municipios, Partido en la provincia Dajabón; Montellano perteneciente a Puerto Plata; Olegario Tenares en Hermanas Mirabal; San Francisco en la Juan Pablo Duarte, región nordeste; San José de las Martas, Santiago, donde recientemente se juntaron de nuevo y disfrutaron.


Lograron formarse en el Emilio Prud--Homme Maduro y han ejercido su labor, muchos egresados al estilo de sacerdocio en escuelas públicas, colegios privados.


Otros, lograron insertarse en universidades al ampliar sus conocimientos;  en cambio, una cantidad logró puestos administrativos del sector público del país al retirarse al cumplir con los años establecidos  por el sistema, dejando huellas imborrables, entrega y ser dignos en servicios prestados.


Definieron que estos encuentros conllevan a reactivar vivencias, momentos agradables, aunque en algunos casos muy amargos.


Algunos dijeron que lograron reiniciar, reencontrarse y compartir comunicarse  por vía de las redes sociales por iniciativa de las educadoras Elida Núñez y Beatriz de Rojas.

Los juntes de profesionales de la educación se realizan en diversos puntos del país.


Satisfecho para muchos de conocer  nuevos entornos, amigas, amigos.


A la vez de resaltar valores, integridad, esfuerzos, disposición como lo hacían cuando estaban activos en sus labores educativas, exaltando la humildad, solidaridad y hermandad. 


Comentarios

Entradas populares