Huracan Melissa llega suave a Cuba
Al mediodía de hoy la región central del huracán Melissa se localizó en los 21.5 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 60 kilómetros al norte y nordeste de Banes, Holguín y a 450 kilómetros al sur – sudeste de Nassau, Bahamas.
Melissa continúa con un movimiento al nordeste a 22 kilómetros por hora y se espera que, en las próximas horas, mantenga similar rumbo incrementando su velocidad de traslación, con la posibilidad de ganar ligeramente en organización e intensidad antes de afectar el sudeste de Las Bahamas.
Las áreas de lluvias y tormentas asociadas a este huracán en el transcurso de la mañana han continuado afectando el oriente del territorio cubano.
Estas precipitaciones continuarán durante el día hoy debido a las bandas externas de la circulación de Melissa y la humedad en el área geográfica, con acumulados entre 100 y 200 milímetros, principalmente en zonas montañosas.
Los vientos en la mayor parte de la región oriental soplarán de región oeste con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, en la costa norte de Camagüey, con olas entre 4,0 y 6,0 metros, que llegarán a 7.0 metros en la costa norte de Holguín y Las Tunas, con inundaciones de moderadas a fuertes en zonas bajas de estos litorales.
Con el avance de Melissa hacia el nordeste irán disminuyendo gradualmente la altura de la ola y las inundaciones en la costa sur oriental.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este huracán.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.
Comentarios
Publicar un comentario