Hijo se graduó a los 63 años y llevó a su madre de 101 años a dedicar su título universitario

Hijo se graduó a los 63 años y llevó a su madre de 101 años a dedicar su título universitario.


En la comunidad La Ceiba, zona de Atlntida, en la república de Honduras, surgió la historia de doña Elvia Martínez con la edad de 101 años, ejemplo de resistencia, perseverancia y amor maternal. 


A lo largo de más de un siglo de vida, ha enfrentado con fortaleza una serie de desafíos que le impuso la pobreza, siempre con un sueño en mente: ver a sus hijos convertidos en profesionales, algo que ella no pudo lograr por falta de recursos económicos.

Don Marco Antonio Martínez, el menor de sus hijos, fue el último en cumplir ese anhelo. 


Tras nueve años de estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-Campus Atlántida), en La Ceiba, finalmente obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas.


El pasado 26 de septiembre, durante la ceremonia de graduación, Marco dedicó su logro a su madre, quien lo acompañó con orgullo. 


“Me felicitó por el logro y estaba contenta. Ella casi no está consciente de la situación, pero me dijo que estaba feliz”, dijo don Marco Martínez.


Doña Elvia nació el 10 de junio de 1924, en Olanchito, departamento de Yoro, en el seno de una familia humilde. 

A los 18 años se trasladó a La Ceiba, junto a su madre y su primer hijo. 


Allí comenzó a trabajar en oficios domésticos, “lavar ropa a vecinos y planchar” para sostener a su familia.


Afectada por la naturaleza

Durante el huracán Fifí en septiembre de 1974, perdió las pocas pertenencias que tenía, cuando su vivienda fue destruida por las aguas.



Comentarios

Entradas populares