El gobierno de Luis Abinader descuida la enfermedad que sufre la sociedad.


Efectos desgarradores cuando siete forajidos violan en masa joven de 21 años en Villa González; la escena se repite con seis criminales violando adolescente de 16 años en la capital y vecinos lincharon  en Haina a Carlos Alberto Canelo Benítez, de 60 años, quien recientemente regresó desde Estados Unidos porque echó agua frente a su casa para reducir los efectos del polvillo de vehículos que circulan por la calle.

Por Marcelo Peralta

La sociedad dominicana está mentalmente enferma y ansiosa.

Sufre efectos por la presencia generalizada de delincuentes que en manada violan mujeres en Villa González, el escenario se repite el fin de semana en Santo Domingo.

Otras escenas de violencia es que vecinos mataron a palos a un hombre en el sector Bajos de Haina, que recientemente vino desde Estados Unidos y decidió echar agua frente a su casa para disminuir la polvareda.

Un padre mató a golpes al hijo de siete años en Santo Domingo.

La pareja de esposos a quien una vecina dejó a su hija menor que la cuidaran y al regresar ya se la habían asesinado a palos y con quemaduras en su cuerpecito.

Estos rasgos dan señales de que las enfermedades mentales; trastornos de ansiedad, impulsada por factores sociales; drogas,  efectos económicos; falta de sensibilidad humana;   individualismo, precariedad laboral; presión por el éxito inmediato; impacto de las redes sociales, denostan que el núcleo familiar y desunión se deterioran.

Estos problemas evidencia son síntomas permanentes, que afectan la vida cotidiana de las personas, motoristas estruendosos y la Policia bien gracias.

Esto lleva que el gobierno de Luis Abinader  deberia buscar ayuda para enfrentar estas problemagticas con medidas y programas urgentes.

El gobernante deberia dejar ya el maridaje y chuleria que tiene con Haiti.

Luis Abinader debe saber que los haitians son rabiosamente nacionalistas.

Es tiempo que el mandatario se olvide de la salamederia que tiene de andar por países voceando por resolución de la crisis creada por criminales en Haití.

El gobernante debe saber que ese grupo que creo la debacle en Haiti estan cabando con Republica Dominicana.

Abinder deberia dejar se jugar con la inteligencia de dominicanos sensatos.

¿Cual es el interés del presidente de República Dominicana, Luis Abinader que tanto preocupa esos conflictos internos de Haití?.

¿Entonces cual es el melao que tiene Mirella?

El dignatario deberia preocuparse por los problemas de su pais, en especial por las enfermedades mentales y de ansiedad en la sociedad dominicana son desgarradoras.

En contexto, en el pais la gente está desesperada y el gobierno tratando de embobar.

No obstante la sociedad está repleta de gente con enfermedades mentales que son prevalentes, los impactos son desgarradores.

Es incontable la cantidad de individuos enfermos, aumento que va en ascenso y severidad colectiva. 

La gente anda con miedo intenso a ser evaluado en situaciones sociales, lo que lleva a la evitación. 

Hombres, mujeres y jóvenes con trastorno de ansiedad, preocupación excesiva, persistente por diversos aspectos de la vida, que interfiere en el funcionamiento diario. 

Con serie de factores que contribuyen a una sociedad que se evidencia ansiosa, comportamiento inadecuado y "enferma".

Hay causa en la falta de ingresos, deterioro de salud, sin trabajo, falta de dinero, problemas familiares,  incertidumbre, inciertas  condiciones  que favorezcan en mejores niveles de vida.

El individualismo y presión social promueven la competencia, tronchados éxitos creando un caldo de cultivo con aumento del estrés y ansiedad. 

Entorno laboral, familiar, social inestable, complejidad, exclusión social creciente generando en el colectivo frustración y desesperanza. 

A pesar de los aportes que hicieron en las campañas del 2020 y 2024, unidos a la conexión aparente, inmensa cantidad de hombres, mujeres tienen estrés, soledad, abandono estatal que llevan a la frustración, porque ni siquiera han sido favorecidos en los planes del gobierno y se están tragando un cable.

Al parecer hay irrespeto, intolerancia,  frustración entre los que dejaron en calles y carreteras el forro de los zapatos buscando votos y han sido ignorados al llegar al poder.


Comentarios

Entradas populares