El gobierno de Luis Abinader y del PRM en apuros anuncia construcción de cárcel en Santiago Rodriguez
Por Marcelo Peralta
Cuando el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno está en proceso de impopularidad por el resultado de medidas odiosas que afectan a la mayoría, se inventan planes y programas para acallar al pueblo.
En la campaña proselitista del año 2020, el hoy presidente Luis Abinader anunció con bombos y platillos obras de trascendencia en beneficio de la provincia Santiago Rodríguez, entre ellas acueducto de calidad, mejoras viales, fuentes de ingresos, construir nueva cárcel, modernizar el Palacio de Justicia.
Tiene cinco años en el poder, hundido en deudas al país con préstamos a organismos internacionales, consciente de que la misma mafia que destruyó a la próspera República bolivariana de Venezuela, que también arrasó Haití son los actores que estaban diezmando y sucumbiendo a República Dominicana.
Esos buitres y claque son quienes están acabando mediante el endeudamiento internacional y apropiándose de los bienes del país mediante el infausto proceso de fideicomiso.
Tras el avance de la gestión de la deteriorada gestión de Luis Abinader, que podría terminar en el año 2028, el desplazamiento del poder del Partido Revolucionario Moderno y el grupo de lacayos que en el ocaso de su mandato, trasponen el horizonte anunciando obras que durarán años en terminarse.
Con Bombos y platillos anunció mediante el Ministerio de Vivienda y Edificaciones Ministerio-Mived-, para licitar, construir una nueva cárcel en Santiago Rodriguez y otras nueve a nivel nacional con la inversión de 7, 541,853,662.8. millones de pesos y alojar a 20 mil 300 presos.
Ha sido a través del doctor Roberto Santana, director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, informó que el Gobierno construiría 25 nuevas cárceles a sustituir a las que existen en el país y trasladar a 20 mil 300 reclusos.
Estos centros de reclusión están ubicados en Cabo Rojo, Pedernales; Neiba, provincia Bahoroco; Sabaneta, en Santiago Rodríguez; Sánchez Ramírez; Tabara en Azua; Piedra Blanca, en Bonao; Vicentillo de El Seibo; Jaquimeyes en Barahona; Peravia y Hato Mayor.
Comentarios
Publicar un comentario