Niño prodigio de 9 años estudia neuoriciencia sorprende al mundo
Un estudiante de nueve años originario de Collegeville, en Pensilvania que redefine límites tradicionales al participar simultáneamente en programas de educación secundaria y universitaria.
Aiden Wilkins asiste a clases de neurociencias en Ursinus College tres veces por semana mientras completa su segundo año de la superior a través de Reach Cyber Charter School.
Las habilidades cognitivas de Aiden se notaron a los dos años, cuando comenzó a leer sin instrucción previa.
El menor recuerda que comprendía textos mientras otros niños de su edad apenas desarrollan habilidades básicas de comunicación verbal.
“Comprendí rapidísimo”, dijo en una entrevista con Univision.Un año más tarde, su curiosidad se enfocó en la anatomía, en particular en el cerebro.
Veía videos especializados y mostraba una fascinación inusual por entender el funcionamiento de este órgano.
Su madre, Veronica Wilkins, recuerda que le presentó ecuaciones algebraicas en tarjetas para que ella las resolviera, lo que evidenció su razonamiento avanzado.
“Luego, unos años después, hice una prueba para detectar superdotados. Resultó que sí lo era”, contó Aiden. Sus resultados lo ubican en el grupo de niños con altas capacidades, lo que derivó en un itinerario escolar distinto al tradicional.
Comentarios
Publicar un comentario