La gobernadora de Santiago Rodriguez valora medidas para proteger el país de la migración.

La gobernadora de la provincia Santigo Rodriguez, senora Glehany Azcona recibe en su despacho al mayor general Jorge Iván Camino Pérez, comandante del Ejército de la República Dominicana -ERD-.

Apoya un plan seguro para combatir la migración desde múltiples ángulos con acciones que fomenten la seguridad ciudadana.


Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago Rodríguez, R.D.- Las estrategias integrales de seguridad trazadas desde el gobierno de Luis Abinader, a traves de la dirección de Migración y el Ejército, con el objetivo de mejorar de forma gradual el flujo irregular de indocumentados, reciben apoyo de la gobernadora de aquí, señora Glehany Azcona.

Resalta el ineludible compromiso del gobierno central, la gestión de Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Migración y Ejército en proteger y garantizar la seguridad, expresa la representante del Poder Ejecutivo.

La funcionaria recibió en su despacho de la calle Restauración número 49 en el municipio Sabaneta, capital de la provincia Santiago Rodriguez,  al mayor general Jorge Iván Camino Pérez, comandante del Ejército de la República Dominicana -ERD-, donde abordaron temas de interés.

Gobernadora

“Fue un honor recibir al comandante general del Ejército en mi despacho en el que tratamos aspectos prioritarios para la seguridad ciudadana y de nuestra gente”, dijo.

La principal autoridad y enlace con el gobierno central en la provincia explicó se conversó sobre la contratación de mano de obra extranjera en la provincia; el rol del Ejército en el combate al tráfico de indocumentados y otros ilícitos en la zona fronteriza.

Reafirma que el gobierno de Luis Abinader tiene el sagrado compromiso de enfrentar retos, desafíos y problemáticas que contribuyan a afectar la paz ciudadana, seguridad nacional, cumplir lo establecido en la ley 285-04 referente a quienes entran o no República Dominicana y vigilar su accionar.

Azcona tiene funciones de aplicar, implementar políticas elementales que impulsen el programas integrales, promoción del desarrollo colectivo,  coordinar actividades gubernamentales,  gestionar recursos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“La seguridad y el bienestar de nuestra provincia es una prioridad. Agradezco el respaldo permanente de las Fuerzas Armadas y reiterando que trabajando unidos, autoridades civiles y militares, seguiremos avanzando hacia una provincia más segura, organizada y próspera”, afirmó la funcionaria.



Comentarios

Entradas populares