Mujer dominicana viajó a Haití hacer brujería y fingió secuestro para estafar a familiares y causar problemas a República Dominicana.
Por: Marcelo Peralta
La Policía departamentales de investigaciones antisecuestros, extorsiones, Inteligencia Sensitiva, Ministerio Público y cooperación de la policía haitiana, aclararon lo denunciado por mujer dominicana del supuesto secuestro en Haití.
Ella tiene 38 años, se reserva identidad, lugar de residencia, ciudad, habría viajado a territorio haitiano a hacer brujería el pasado viernes 29 de noviembre de 2024.
El reporte preliminar del caso, familiares de la supuesta víctima, cuyo nombre se reserva, llamó a familiares la habían secuestrado en Haití y para liberarla exigía pagar el rescate.
Sin embargo, la mujer optó por presentarse voluntaria el pasado martes 10 de diciembre 2024 a las instalaciones del departamento antisecuestros de la Policía acompañada de su pareja.
En las investigaciones, se determinó que el dinero exigido al alegado rescate tenía la finalidad cubrir costos relacionados a las diabólicas prácticas rituales.
El esclarecimiento de este caso refleja el compromiso de la Policía; autoridades haitianas en garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
Este caso ha sido formalmente cerrado por la policía haitiana, aunque se continúan las investigaciones con la dama dominicana y determinar las responsabilidades legales en su contra.
Tras comparecencia, se escuchó a uno de sus hermanos, que pidió el anonimato hablar ella estaba buscando hacer brujería.
Datos recabados en la investigación, respaldados por informes de inteligencia, declaraciones de testigos, apuntaron a la posibilidad de que el supuesto secuestro haya sido premeditado por la propia víctima, configurándose un caso de autosecuestro.
La colaboración autoridades haitianas permitió la captura una persona de esa parte del archipiélago, establece la mujer estuvo vinculada a la situación a cuestiones de hechicería.
Fingió ante la Policía de Haití el alegado “secuestro” porque no tenía dinero suficiente para pagar las prácticas rituales a la que había ido a realizar.
“Nunca hubo secuestro de la señora dominicana, sino que presunta estaba involucrada en actividades de hechicería”, señala la policía haitiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario