El Cafre murió anhelando premio “Soberano”.
Por Marcelo Peralta
A la hora de su muerte trágica en un accidente de vehículo en La Vega la madrugada de este sábado tenía 62 años de edad y 40 hablando detrás del micrófono.
Era de las estrellas de la radio; honraba el compromiso de hablar bien, con calidad, excelencia, respetando a oyentes y televidentes.
Su nombre de pila José Miguel Román- El Cafre, fruto de la época de oro que dejó huellas en materia de animación, escribiendo historia basado en cincel de hierro; punta de diamante, quien quería ser reconocieran su trabajo, diversidad de dones, profesión de larga data con el “Premio Soberano”.
Miembro activo de la Asociación de Cronistas de Arte- Acroarte-; Asociación de Locutores de Santiago-ALS-; Sindicato de Trabajadores de la Prensa-SNTP- y entre sus mejores propósitos era levantar las manos con el trofeo “Soberano”, premiado locutor del año.
Era inquieto, se forjó en a esfuerzo sacrificios, tesón, perseverancia y entrega.
Respetó siempre a su madre “doña Tala” y se crió en el popular barrio Los Pepines en la actualidad llamado Jhonnny Pacheco, situado al sur de la ciudad Santiago de los Caballeros.
Ferviente seguidor del cantante Fausto Rey.
Comenzó a involucrarse en la radio y comunicación en el año 1974, visitando estaciones haciendo mandados a locutores, organizaba discos y fue disk jockey en el Hoobbie, Picnic, Jetset y otras de la época."
Eso lo llevó a escalar, desde 1975, un sitial de preferencia en las emisoras radio Azul FM; Santiago; Cibao; Voz de la Hispaniola; Éxitos; Nacional; KV 94, 89.1 FM; La Nueva 106.9; Salsera 91.7 FM y Súper 103.1 FM.
Televisión
Por su calidad profesional y humana, incursionó en la televisión Canal 7 Cibao; Canal 29 de Teleuniverso; 16 de Teleunión; 9 de Color Visión; 43 en Mega Visión.
Proeza:
Fue el primer santiaguero en laborar en la primera emisora computarizada del país, la Z101 FM junto al Súper Frank y el Gabby.
Trabajó en Viva FM, Hits 92, Fiesta FM, entre otras.
Mantenía la dinastía con estilo único haciendo un especial programa y la hija de nombre Michel; integró a su nieto Miguel Alejandro, una comunicación sana, bonita y familiar.
Día a día contagió al oyente la alegría, capacidad, animación efectiva en “Contacto 91.7FM”; Súper 103.1 FM; activo con el DJ Retro; Tiempos de los años 70',80',90' y 2000' de la música de oro en géneros.
Tuvo cáncer y gloria al Creador del Universo lo superó.
Dio gracias a Dios por haber superado cáncer en la garganta y desde ahí fue proezas y maravillas.
Debido a la perseverancia obró el milagro en el nombre de Jesús; estuvo de pie, disfrutó y decía fue milagro divino, dando gracias al Creador del Universo.
Testificado en iglesias dando “Amén."
Siempre con estilo propio marcó áreas, etapas, años dorados de la radio en Santiago, Santo Domingo y el extranjero.
Agradecía siempre a locutores de la estirpe de Frank Moya, Ramón de Luna Peguero, Leonardo Aguilera, José Guillermo Sued, Osvaldo Veras, Fermín Polanco y a Sócrates Regalado.
José Miguel Román-El Cafre, locutor de larga data; triunfador; exitoso que testificaba el milagro de Dios por salvar la vida al sanarlo de cáncer; impregnaba regocijado para alegría al pueblo.
Desde el año 1974 que lo hacía con amor, estilo único en su clase, insuperable, irrepetible, legado, dinastía, sentimiento que se lleva al sepulcro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario