Embajador de China encantado por potencialidades de la provincia Juan Pablo Duarte.
Por: Marcelo Peralta y Adriano de la Cruz
San Francisco de Macorís, R.D.- El excelentísimo embajador de China, Chen Luning, valoró la belleza, atractivos, riquezas agrícola, ganadera, dinamismo ecónomo, disposición de la gente en propiciar acciones de desarrollo de la provincia Juan Pablo Duarte.
El diplomático de la potencia asiática visitó hoy esta ciudad, intercambió ideas, impresiones con autoridades, comerciantes y empresarios locales.
Reunió con inversionistas chinos radicados en esta ciudad hace décadas y dueños de empresas diversas que han venido a impregnar dinamismo y desarrollo económico de San Francisco de Macorís.
Destacó el extraordinario factor climático propicio para que empresas chinas se radiquen en la zona y sirvan de plataforma a generar empleos.
Autoridades municipales entregaron la llave de la ciudad al embajador de China en República Dominicana, Chen Luning, quien agotó una amplia agenda de actividades en San Francisco de Macorís.
Asistió a la inauguración de la Comunidad China, ubicada en la calle San Francisco esquina Papi Olivier.
El excelentísimo diplomático asiático, ha sido recibido por el alcalde Alex Díaz Paulino, en su despacho.
Acudieron la gobernadora Ana Xiomara Cortés; senador Franklin Romero; ingeniero Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Además, el presidente del Consejo de Regidores Luis Gabriel Ventura; exalcalde y de descendencia china Siquio Ng de La Rosa; regidores, miembros de comunidad China.
El emisario y autoridades conversaron temas básicos; mientras el ejecutivo municipal manifestó interés en fortalecer la colaboración entre autoridades de la potencia asiática con el objetivo de establecer colaboración con el desarrollo sostenible a futuro mejor.
Destacó la importancia de lograr desarrollo integrar; continuar acuerdo de gestión que encabezó Siquio Ng con municipio de Enping, provincia Guangdong, China.
El objetivo de este acuerdo es fortalecer relaciones de amistad, promover intercambios de colaboración en el área de la economía, comercio, turismo, tecnología, deportes, protección ambiental.
En el acto de recibimiento el alcalde Díaz Paulino, en compañía de ediles, entregó el Pin del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís al embajador Luning.
Igual hizo la gobernadora Ana Xiomara Cortés y el diplomático entregó obsequios a las autoridades.
Visitaron al Sendero, donde un guía dio explicaciones sobre cómo sembrar el cacao en la hacienda Esmeralda, cosecha, la partición de la mazorca y la extradición de granos.
Recibieron descripción de elaborar variedades de chocolate a base de cacao orgánico y disfrutaron del sabroso producto.
El embajador Luning, el alcalde Díaz Paulino y el exalcalde Ng de la Rosa, cortaron la cinta para dejar inaugurada la calle China con sede en San Francisco esquina Papi Oliver en el centro de la ciudad.
Hubo caminata de leones, dragón adulto y jóvenes con trajes de etnias de china y Hanfu caminaron hacia el parque Juan Pablo Duarte.
Ofrecieron a las legaciones presentaciones artísticas, danzas chinas y hasta kung Fu individual.
En el parque Juan Pablo Duarte, el alcalde Alex Díaz Paulino; miembros del Concejo de Regidores, entregaron la llave de la ciudad al diplomático.
Ofreció gracias a las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario