2 dic 2021

Vicecónsul dominicano en Juana Méndez, Janser Fernández defiende la honorabilidad.

Afirma armadores del muñeco fallaron de manera “errónea”.

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

Santiago Rodríguez, R.D.- El Vicecónsul dominicano en Juana Méndez, Janser Fernández defendió su honorabilidad, se desligó de lo ocurrido, tiene varios meses que no cruza a Haití por los conflictos internos que no tiene vinculación con bandas de mafiosos y que quienes armaron el muñeco fallaron de manera “errónea”.

Fernández de profesión periodista, dice ser un garante férreo de la pulcritud, solvencia, respeto a los principios morales, éticos y defiende en todo el sentido de la palabra las pautadas del presidente de la República, Luis Abinader de un desempeño transparente en la administración pública, jerarquía constitucional.

El diplomático dice que por respeto a su persona, a la familia, al país, sale al frente a entramado orquestado, planificado y torpedeado por sectores oscuros empeñados en hacer daños, que son propiciadores de “lastres” del pasado.  

Aferrado a su personalidad, Janser Fernández insta a sus detractores y enemigos “gratuitos”, abandonar las pretensiones que planifican hacerle daños morales, porque con Dios delante no lo van a lograr.

Dice que es una persona honorable, con juicio de valores que no caerá en acciones reñidas contra la moral.

Condena cualquier intento de dañar su reputación con actos que no "tienen fundamento" y que nunca se prestará a maniobras que empañen la moral, al considerarse una persona “ética”.

El presidente en Santiago Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno -PRM- dice que soportará la avalancha de juicios calumniosos, porque es un hombre amante y defensor de la honorabilidad.

Promete mantener su ritmo normal de trabajo, a pesar de las zancadillas de integrantes de las estructuras mafiosas y mal intencionada de mentes atrofiadas.

Cita que son falsas incongruencias, dañinas y mentirosas de bandos integrados con las intenciones de hacer daños que se dedican a hacer fábulas contra quienes realizan una eficaz función.


El caso es referente a que miembros del Servicio de Inteligencia S2 adscritos al Ejército de la República Dominicana ERD detuvieron a un haitiano con 11 mil dólares y 92 pasaportes de su país.

El detenido es Erwing Pierre Louis, quien supuesto se dirigía al Consulado de Juana Méndez y pasado empleado de la empresa de remesadora Caribe Express, siendo detenido en el puesto de chequeo militar de la comunidad El Pino, provincia Dajabón cerca de Haití.

Pierre Louis declaró que al momento de su detención que se disponía a entregar los pasaportes al administrador del Consulado en Juana Méndez, quien le pondría los sellos de visa.

Tras este hecho, Janser Fernández dice que ese es un “muñeco mal montado” en que los planificadores fallaron en el montaje.

Se detalla que las autoridades ocuparon 92 pasaportes, pero cada documento cuesta 20 mil dólares, mientras una visa cuesta 200 dólares, explicó.

Tildó de lamentable, se equivocaron armando el muñeco, los cálculos no salen y dizque solo le ocupan 11 mil dólares.

Agregó Fernández, que las falsificaciones de visa clandestinas no existen.

Ratifica que las visas haitianas tienen la misma calidad digital que una estadounidense y de otras naciones.

Exhorto a mi familia, amigos y el pueblo que duerma tranquilo, porque yo no caigo en eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario