Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago apertura Año Jubilar 2025 y llama feligreses reflexionar
Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El obispo de la arquidiócesis de Santiago, su eminencia reverendísima, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, exhortó a la feligresía reflexionar, establecer el compromiso social, familiar, renovar la fe, fortalecer esperanza, cambiar a auténticos discípulos misioneros, la fuente inagotable y la esperanza.
El purpurado hizo alusión al día de la Sagrada Familia; recordó el cuarto mandamiento de la Ley de Dios que refiere la honra a padres y madres.
Rodríguez Rodríguez insistió en renovar las relaciones familiares, que nazca la esperanza de hogares dominicanos.
El prelado católico informó en el año 2025 desarrollará jubileos con religiosos, profesionales, juventud, niñez, consagrados, sectores de la sociedad santiaguera.
Refirió objetivos del Jubileo; indulgencias concedidas por el Sumo Pontífice en la “Bula Spes nom confundit”, que en el marco de la celebración fieles concedida el Santo Padre Francisco.
En ese sentido, la Arquidiócesis; santuarios Nacional, Corazón de Jesús en Moca, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat y Regional Nuestra Señora de las Mercedes con sede en el municipio Jánico, al sur de la provincia Santiago.
Por mandato del Papa Francisco tras Solemne Eucaristía presidida por su arzobispo Héctor Rafael Rodríguez; Arquidiócesis de Santiago se dio formal apertura al Año Jubilar 2025, que tiene como lema “Peregrino de Esperanza”.
Con ello se da inauguración del Año Santo que inició desde la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Del Sol con Cristóbal Colón, con peregrinación de fieles de parroquias de la provincia y terminó en la Catedral Santiago Apóstol situada en la calle 30 de marzo y Antonio Duvergé.
Allí acudieron legaciones del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor; Santuario Divino Niño Jesús del sector Villa Progreso; Santuario San Miguel Alcángel situado en Cuesta Colorada; Santuario San Rafael Arcángel del municipio Tamboril.
Se ha escuchado el clamor de feligreses y religiosos decir “Vivamos pues con gozo este Jubileo y hagamos visible que somos hombres y mujeres “Peregrinos de Esperanza, mantengamos en este año siempre en comunión con el Santo Padre, el Papa Francisco; que la Virgen nos ayude a lograr frutos que Dios quiere; espera en este tiempo que gracia que nos regala, feliz y bendecido Año Jubilar 2025”, manifestaron líderes católicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario