27 sept 2020

Pide al presidente Luis Abinader desactivar el resurgir del trujillismo y el balaraguerto en la Policía de Mao

    Periodista Leaquina Rodríguez.
 Rechazan atropellos y salvajismo policial contra la periodista de Mao Leaquina Rodríguez.

Santa Cruz de Mao, R.D.-El pasado vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- rechazó el atropello cometido por la Policía en Mao contra la periodista veterana Leaquina Rodríguez.

Marcelo Peralta, dice que Rodríguez es  miembro fundador, consagrada dama que enaltece el bue nombre del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Región Noroeste y del Sindicato Nacional de Trabajadora de la Prensa.

Repudia la actitud abusiva, desconsiderada, atropellante, humillante, impropia de la Policía en detrimento de la solvencia moral de la comunicadora, la cual fue detenida y obligada a subir en un camión, por el simple hecho de ejercer su labor al estilo de un sacerdocio.

Insta a la directiva nacional del CDP y el SNTP pronunciarse ante el comportamiento promovido por la patrulla de la Policía en la provincia presidente José Desiderio Valverde en las Región Noroeste.

Cifra la esperanza de que si las directivas del CDP y el SNTP a nivel nacional pronunciar confiado en que el presidente Luis Abinader no permitirá el resurgir del trujillismo y balaguerato en los cuarteles.

Pide al presidente Luis Abinader intervenir y depurar a las “ovejas negras” que hay dentro de la Policía para que no dañen su gestión de gobierno.

Peralta, exhorta a las directivas del CDP; del SNTP; de las asociaciones de Fotógrafos y Camarógrafos boicotear los boletines de difusión de notificas respecto a hechos acontecidos que envían desde la Dirección Regional Noroeste en solidaridad de la periodista Leaquina Rodríguez.

Cita, que con ese ultraje y vejamen contra la dirigente del CDP y el SNTP se estaría reeditando el resurgir de la temible, repudiada, odiosa de la  temible “banda colorá” que operó con “saña contra la clase periodística” durante los 12 años del 1966-1978 en que fueron golpeados, perseguidos, desterrados y asesinados muchos periodistas.

Mientras la periodista Leaquina Rodríguez era detenida y subida de manera desconsiderada y atropellante a un “pútrido” camión, en otras zonas de la ciudad de Santa Cruz de Mao y la Región Noroeste de cometía hechos reñidos contra la moral, la inseguridad y la intranquilidad ciudadana, porque en ocasión, hay agentes que descuido su rol para hacer otros que desdicen de su investidura.

Exhorta a los directivos y miembros del CDP, SNTP y de las asociaciones de Fotógrafos y Camarógrafos dejar de difundir las novedades noticiosas que envía la Policía a los medios y que sólo lo hagan quienes tienen compromisos con esa institución que cada día va perdiendo la credibilidad social por el mal comportamiento de algunos de sus miembros.

Lea Rodríguez como es conocida en el argot popular de Mao es una dama respetada, valorada, querida y admirada que no debe ser tratada de esa manera por agentes irrespetuosos que merecen ser sancionados por la superioridad.

Ante los atropellos de la que fue objeto la periodista Leoaquina Rodríguez en la ciudad Santa Cruz de Mao, miembros de los equipos y gremios periodísticos visitaron al director de la Policía exigiendo sanciones.

Pero, el caso no debe quedar ahí y los agentes que cometieron esos exabruptos tienen y deben ser sancionados con la finalidad de que no repetían sus indelicadas acciones.

Marcelo Peralta, pasado vicepresidente nacional del IPPP reitera el llamado al presidente Luis Abinader intervenir y desactive las células del trujillismo y balaraguerato que se reedita en la Policía de Mao en la Región Noroeste para que predomine el espacio de convergencia, diálogo en una sociedad civil y organizada entre esa institución y los gremios periodísticos.

Rechaza en toda expresión de la palabra el acto de la patrulla policial que pusieron en riesgo la integridad personal de la periodista Leaquina Rodríguez que en la misión de mantener informada a la población, venciendo la censura y sin dejarse amedrentar ni caer en la autocensura, buscaba la forma de orientar a la nación de los acontecimientos noticiosos.

Rechaza de manera contundente y enérgica los atropellos, el impropio proceder, ataque, arresto y desconsideración de la que fue víctima lka periodista Leaquina Rodríguez por miembros de la Policía en Mao.

La dirigente del CDP; SNTP y productora de programa de televisión por el sistema de clave en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde fue víctima de abuso, atropellos y desconsideraciones por una patrulla policiales a la que detuvieron, montaron en un camión y la llevaron en calidad de detenida hasta la Dirección Regional en Mao.

Indica que no es el primer caso que las Policía viene cometiendo contra miembros de medios de comunicación, por lo que su presidente Luis Abinader detener esa mala práctica para que entre su gobierno y miembros de la prensa haya convivencia.

Advierte Peralta que esa actitud de la patrulla de Policía atentan contra los periodistas que trabajan con respeto a la ley, sin embargo son  fue víctima de hechos muy parecidos a los acontecidos durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina y los temibles 12 años de Joaquín Balaguer 1966-1978.

El pasado dirigente del IPPP elevó su más enérgica voz de rechazo ante la brutalidad y salvajismo policial, en que expone el sentir de los periodistas que exigen al oficio, trato adecuado que se merecen en el ejercicio de su labor, respeto al derecho a la prensa para realizar su trabajo con seguridad.

Precisa que resarcir ese error tan lamentable no contribuye en “nada” en la relación y buen ejercicio del periodismo sin la seguridad de quienes debe tener, sentir y proyectar una buena imagen de su labor con los medios de comunicación, uno que son proteger a la ciudadanía; mientras que el otro su misión es informar, educar y orientar a la ciudadanía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario