El nuevo arzobispo critica sentencia permite homoxesuales militares
La consideró como un paso desacertado del Tribunal Constitucional que atenta contra principios familiares. Desacuerdo. La sentencia ha generado un amplio rechazo social.
El nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo, su eminencia reverendisima, monsenor Tomás Morel Diplán, lanzo acebas críticas a la sentencia del Tribunal Constitucional que prohibe la discriminación contra los homosexuales en las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Debió ponderarse mucho mejor dentro del Tribunal Constitucional porque se están abriendo puertas, poco a poco”, manifestó Morel Diplán al referirse a la sentencia.
El arzobispo coadjutor estuvo abierto a responder preguntas a la prensa que lo abordó sobre el tema.
“Esto manda una mala señal para la sociedad. Hay que cuidar y resguardar los valores familiares”, puntualizó.
Llamó la atención que se han producido una serie de acciones en la misma dirección de esta sentencia.
Esta el caso del exembajador de Estados Unidos, Wally Brewnster, quien apareció oficiando una boda homosexual en la ciudad de Santiago, pese a que esa práctica no es permitida por el ordenamiento político dominicano.
“Creo que ese fue un paso desacertado de parte del Tribunal Constitucional”, puntualizó el prelado.
En esa dirección se refirió el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien calificó como “execrable” la referida sentencia.
Aseguró que la decisión del Tribunal Constitucional representa una muestra más de lo que definió como la “trepidante degradación social” que según él se refleja en sectores dominicanos.
Castro Marte
Otro líder de la Iglesia católica que también se pronunció en contra fue monseñor Jesús Castro Marte.
“La execrable sentencia constituye una afrenta para la fe cristiana”, afirmó el obispo de la diócesis de Higüey, al reaccionar al fallo TC/1225/25, con el que el Tribunal Constitucional dejó sin efecto los artículos que penalizaban a policías y militares por mantener relaciones con personas del mismo sexo.
El prelado aseguró que la decisión del TC representa una muestra más de lo que definió como la “trepidante degradación social” que según él vive República Dominicana, donde los valores tradicionales “están en manos de personajes desaprensivos” y donde, afirma, crecen los “antivalores con permisividad e indiferencia”.
Comentarios
Publicar un comentario