"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com

Empresa fabricante de aviones Boeing 747 podría ser demandada en Estados Unidos por accidentes.

Un total de 52 aviones Boeing 747 Jumbo jet, desde su entrada al servicio comercial en 1970, han estado involucrado en accidentes.

 

De ellos son por terrorismopiratería aérea y 25 de esos accidentes no tuvieron víctimas fatales.

 

La primera pérdida del Boeing 747 se produjo el 6 de septiembre de 1970, el vuelo 93 de Pan Am, que volaba desde la ciudad neerlandesa de Ámsterdam hacia Nueva York, secuestrado por miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina y forzado a dirigirse la base aérea de Zarqa, en Jordania.

 

Tras una semana de tensas negociaciones, pasajeros y miembros de la tripulación fueron evacuados por secuestradores, mientras la aeronave una semana después volada en pedazos. ​

1973 El segundo accidente fue bastante similar al primero. El 23 de julio de 1973, fue secuestrado el vuelo 404 de Japan Airlines, que cubría la larga ruta Ámsterdam (en los Países Bajos)-Anchorage (AlaskaEstados Unidos).

 

Voló a Dubái, luego a Siria de Damasco, antes de finalizar su viaje en el Aeropuerto Internacional de Benina de Libia, ocupantes liberados y la aeronave detonada.

 

1974 El primer accidente propiamente dicho de un 747 tuvo lugar el 20 de noviembre de 1974, cuando el vuelo 540 de la aerolínea de bandera alemana que se estrelló después de haber despegado de la capital keniata de Nairobi.

 

La causa del siniestro, en el que murieron 59 personas, se debió al error de un operador, que hizo que la aeronave entrara en pérdida.

 

1976. 9 de mayo de 1976 un 747 carguero de la antigua Fuerza Aérea Imperial iraní se estrelló cerca de la capital española de Madrid, debido a un daño estructural en su ala izquierda durante el vuelo, matando a 17 personas a bordo.

 

La investigación determinó un rayo causó la explosión en el tanque de combustible de una de las alas, que derivó en la pérdida de la misma y, por ende, del avión.

 ​El 31 de marzo de 1993 un Boeing 747-121 del vuelo 46E de Japan Airlines minutos después de haber despegado, perdió el motor número 2 en una zona de turbulencias a unos 2000 pies de altitud.

 

El avión realizó un alabeó y cabeceó incontroladamente. El capitán activó el procedimiento de emergencia y con el motor número 1 en máxima potencia consiguió dominar el aparato y realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage del que acababan de partir. En este incidente no resultó nadie herido.

 

El 4 de noviembre de 1993, el vuelo 605 de China Airlines, un flamante Boeing 747-400, se despistó luego de intentar un infructuoso aterrizaje en el viejo Aeropuerto Internacional Kai Tak, en la por entonces aún colonia británica de Hong Kong. El avión pasó de largo la pista y terminó en el puerto.

 

El 31 de octubre de 2000, el vuelo 006 de Singapore Airlines, un 747-400 que viajaba desde la ciudad de Singapur hacia Los Ángeles (California), se estrelló contra maquinaria de construcción mientras estaba haciendo escala en Taiwán, el capitán intentó despegar de una pista cerrada del Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan y el avión se incendió, muriendo 79 pasajeros y tres miembros de la tripulación.


Share:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios". Diarioglobalrd.blogspot.com