"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Padre Rogelio Cruz oficia misa en Santiago Rodríguez convocado por opnentes a la presa Boca de los Ríos.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago Rodríguez, R.D.-El padre Rogelio Cruz, ofició una misa este miércoles en el Parque Juan Rosado de aquí, convocado por legaciones de entidades que rechazan la construcción de la Boca de los Ríos.

El carismático excura y defensor del medio ambiente y los recursos naturales congregó decenas de personas en diferentes edades.

Había jóvenes y adultos impulsados por organizaciones sociales, ambientales, barriales.

La actividad social y religiosa fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos que orienta el abogado Carlos Cabrera; Coalición Ambiente de la Región Noroeste, que dirige Julio Ovalle; Comité de Afectados de la presa Boca de los Ríos; Asociación Dominicana de Profesores-ADP-; Red Ambiental de Santiago Rodríguez y otras.

Organizadores de este evento fijaron posiciones de que la obra hidráulica debe ser rediseñada; anular la que se inició entre las zonas de San José, El Rincón, Pastor, Los Bombones, porque sería sembrar millones de pesos del pueblo en varillas y cemento, sin que se logren las conquistas anheladas.

Insisten el presidente Luis Abinader que tiene el “oído” en el sentir del pueblo, debe ordenar a sus expertos replantear el rediseño para hacerla en el lugar estratégico, adecuado y conveniente para la Región Noroeste.

Ratifican que el actual lugar escogido debe ser declarado en emergencia y clausurarlo, porque de nada serviría invertir millones de pesos, cuando en realidad no resolvería la problemática.

Plantean el lugar más estratégico debe ser en la zona Sur de la provincia, cerca de la Cordillera Central, que es más conveniente para el aprovechando de las aguas, causaría menos daños al sistema medio ambiental.

También, se aprovecharía el agua que desciende de la montaña, fomentaría la cría de peces, el desalojo de familias  sería menor al que existe en Boca de los Ríos.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.