Por: Marcelo Peralta
Santiago,
R.D.- La incapacidad de fomentar cultura de sensibilidad humana, garantizar
eficacia donde prime la teoría del comportamiento organizacional, es la política
“errónea” que tiene la Corporación de Acueducto y Alcantarillado-Coraasan- con
cliente, lo que impide opere con capacidad y acceso a quienes pagan para recibir
servicios de calidad.
En
administraciones anteriores, que servicio que ofrecía CORAASAN tenía valor, establecía
relación estrecha con usuarios, definían programas y ante cualquier deficiencia
intervenía personal de esa empresa proveedora y cliente creando satisfacción del
servicio.
Eso generaba
objetivos, calidad del servicio, se hacía proceso exploratorio, descriptivo, medición cuantitativa, aplicación
de política criteriosa, trabajaban mediante técnica, mejoraba el servicio a
plenitud, existía capacidad de respuesta y predominaba la empatía.
En la
actualidad prevalece inconveniente, se eleva la actitud negativa de CORAASAN en
asumir responsabilidades, hay falta de amabilidad, predisposición y tampoco dan
respuestas a las problemáticas que son competencias propias.
Esa
empresa en lo único que se inspira en cobrar por un servicio “malo”,
deficiente, plasmado en carencia de misión y sin objetivos venideros.
El proceso
de almacenamiento de agua es elevado en la toma de abastecimiento y depósitos
de CORAASAN, no obstante, el agua no fluye a hogares y en temporadas ciclónicas
lanzan al río Yaque del Norte millones de litros cúbicos para proteger la presa
y la gente muriendo de sed.
Millares
de usuarios carecen de agua, el servicio es cobrado abusivamente, porque el
objetivo fundamental es mantener un servicio de insatisfacción al cliente que
religiosamente que está día en el pago de la factura y con la intención de
favorecer a ricos.
Resulta
sospechoso analizar formatos y programaciones, porque la actual disyuntiva de
servicio constituye un “atentado” a la salud, paz, sosiego y armonía de
usuarios de CORAASAN.
La
creación del modelo, instrumentado en la actuar gestión debe ser investigada,
cambiar el modelo, definir la calidad del servicio, corregir esos desajustes,
crear expectativas eficaces al consumo del servicio prestado a la población quien
paga sueldos de alta gama y lujos a ejecutivos.
En la
actualidad el servicio que proporciona CORAASAN a muchos de sus clientes no se
visualiza en apariencia de las instalaciones físicas, equipos sofisticados,
mujeres lustradas; sino en la confiabilidad institucional, capacidad en el
servicio prometido de manera precisa, amable y cuidadosa.
También,
en la capacidad de respuesta buena, positiva, disposición, voluntad del
personal en ayudar a clientes; otorgar un servicio ágil, veraz, seguro, confiable
y no crear complejidad a usuarios.
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