16 jul 2021

Ingeniero Nelson Sosa resalta dotes de su tía Nena Sosa y valora acogida de sabaneteros

Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.-El Ingeniero Agrónomo Nelson Sosa, sobrino de la Maestra María Antonia Sosa Abreu-Señorita Nena Sosa, advirtió que la vida constituye una irrenunciable e impostergable responsabilidad frente así mismo y a los demás.

Expone que la vida humana es irrenunciable, irrepetible, que la tarea de cada ser es única, nace con una misión específica, que lleva en el interior un designio que exige cumplimiento y que los anhelos de su tía era ver terminada su obra “El Asilo de Ancianos Brisas del Yaguajay”, la que lleva 18 a{os en proceso de construcción en la comunidad El Guanal.

Sosa sostuvo que cada persona debe aprender a ser responsable de su vida, por ende, actuarán quienes estén a su alrededor.  

Hizo saber que dependiendo de los hábitos y efectividad con que actúe, así desarrollará la personalidad y su proactividad.

Se expresó en esos términos tras la misa de cuerpo presente de su tía en la parroquia San Ignacio de Loyola en este Municipio de Sabaneta, al hacer mención del acogimiento familiar cuando recibieron protección al mudarse desde Guayubín, Provincia Montecristi.


El señor Pedro Durán, señala este viernes lo avanzado del local para el "Asilo de Ancianos Brisas del Yaguajay" obra cumbre de la señorita Nena Sosa que nunca vio terminar por falta de apoyo estatal. Foto Marcelo Peralta. 

A nombre de la familia Sosa Abreu, agradeció las oportunidades que han tenido la oportunidad de crecer en un entorno seguro, responsable y emocionalmente disponible a sus necesidades.

Explicó en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez su familiar conquistó vínculos afectivos con su familia biológica, apoyo que facilitaron la integración y sus descendientes asumieron las obligaciones de velar por todos sus miembros, permitiendo educarlos y procurar una formación integral.

En ese sentido, sostuvo que la formación familiar permitió a los descendientes de las familias Sosa Abreu compactar nexos suficientes que aseguraron excelentes afectos, demostrados en la despedida triste a su morada final, de su tía Nena Sosa, la tarde de este viernes, quien falleció la madrugada de hoy afectada de quebrantos de salud.

Durante su corto mensaje en el templo, Nelson Sosa, que los sabaneteros fueron especie de familia para sus parientes en lo emocional, afectivo, acogida, entornos protectores, saludables, afirmando que los que vendrán serán los responsables de construir su historia de forma positiva.

Dijo que su tía, María Antonia Sosa Abreu-Señorita Nena Sosa-poseía una especial cualificación, experiencia y formación específica para desempeñar su vocación, función educativa, social, cultural, religiosa con plena disponibilidad, por lo que fue valorada por la sociedad.

Mientras que Maira Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la provincia Santiago Rodríguez, consideró que la ida a destiempo de la señorita Nena Sosa, deja un vacío imposible de llenar.

Resalta que su vida fue sagrada, hermosa, valiosa, humana, creyente, cuidadosa de los hábitos familiares, religiosos, culturales y era una excelente consejera.

Asilo de Ancianos.

El doctor Rafael González Gómez, propulsor de la terminación del Asilo de Ancianos Brisas del Yaguayay, prometió que la misma será terminada con la iluminación desde el infinito de su gestora María Antonia Sosa Abreu.

González Gómez, selló su palabra, al decir que impulsarán esfuerzos con miras a concluir las aspiraciones de Nena Sosa, porque anhelaba verla terminada antes de morir.

Tres días de duelo.

Ayuntamiento Municipal de Sabaneta, mediante la resolución 22-2021 aprobada por el Concejo decretó tres días de duelo y con la Bandera Nacional colocada a media asta.

La pieza ha sido firmada por el alcalde agrónomo Félix Marte; el presidente del Concejo Irving Vargas y la secretaria Cristina Pérez.

A los actos religiosos en la Casa Parroquial ubicada en la calle general Pedro Thómas entre la Alejandro Bueno y José Cabrera, así como en el templo San Ignacio de Loyola acudieron personalidades de relacionados, que se trasladaron desde Guayubín, Mao, Santiago, Santo Domingo y de otros estratos sociales, respetando los protocolos sanitarios.

Al caer la tarde fue sepultada en el Cementerio Municipal ante la presencia de decenas de familiares, allegados y de otros lugares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario