Por Marcelo Peralta y Roberto Pérez.
Santiago, R.D.- El triunfo de los valientes dominicanos en la ciudad de Santiago contra los haitianos el 30 de Marzo del año 1844 que hoy hace 177 años, fortaleció la fe y determinación del pueblo en sus anhelos liberales.
Así se expresó este martes la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien reiteró que esta epopeya constituyó un gran estímulo en favor de la identidad nacional, que ya había comenzado a asimilar la idea de tener un Estado libre e independiente, desde aquel eterno e histórico el 27 de febrero de 1844.
La segunda mandataria fue comisionada por el Presidente de la República Luis Abinader, la que estuvo acompañada por el Senador de Santiago y presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.
Mientras que por Santiago, la única que brilló por su ausencia fue la gobernadora Rosa Santos, cuya dirección de prensa informó que hacía "diligencias personales".
En tanto que la Directora Regional de Educación en Santiago, Maestra Marieta Díaz, exhortó a la juventud y ciudadanía emular las acciones de los generales José María Imbert, Fernando Valerio, Gaspar Polanco, los hombres y mujeres que lucharon por la Patria de aquel entonces para tener un país en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario