Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- En un hecho inaudito y sin precedentes en los anales de la historia republicana que haya trascendido, una abogada fue detenida en Puerto Plata por llevar drogas a un presidiario.
Priscila Bienvenida Linares, oriunda de Santo Domingo fue sorprendida cuando trató de pasarle dos bolsitas de marihuana a un prevenido en la cárcel San Felipe de Puerto Plata.
La profesional del Derecho que defendía en los tribunales a su cliente de origen extranjero, fue condenada por violar la ley 50-88 respecto a tráfico de drogas.
Tiene medida cautelar de una garantía económica y presentación periódica que deberá cumplir por ante la Fiscalía de Puerto Plata.
Se supo que la abogada capitaleña intentó introducir porciones del vegetal narcótico a un cliente de nacionalidad extranjera el cual guarda prisión preventiva por presunta agresión física contra una mujer.
Este caso ha sido la comidilla en los ámbitos jurídicos, policiales y citadinos en el país.
La abogada viajó desde Santo Domingo a cometer este delito que pueblerinamente ha sido definido como “una osadía”.
De manera increíble pero cierta, una abogada fue apresada cuando de manera deliberada intentó pasar dos porciones de drogas a un cliente extranjero quien está detenido de forma preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario