Santiago, R.D.-Como medidas preventivas, el gobierno clausuró 237 balnearios a fin de evitar muertes y contagiosos por la covid19 durante la Semana Santa, aunque no dijo dónde están esos lugares.
Sin embargo, es parte de las medidas preventivas, dijo el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, en una reunión los 32 directores provinciales.
Estas medidas son en virtud del Plan Operativo Semana Santa 2021 diseñado por el gobierno y la Defensa Civil que dispondrá de 10 mil 518 voluntarios distribuidos en 431 puestos en carreteras.
Tendrá 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios; 14 puestos de niños y niñas extraviados; 9 unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos.
También, tendrá 3 puestos de atención prehospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; 9 embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores.
La Defensa Civil informa que tendrá puestos de atención prehospitalaria en el kilómetro 89 de la autopista Juan Pablo Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Alejandro Nouel en el Cibao Central.
Otro estará en la playa de Boca Chica en el muelle número 1 y en cerca de la Armada de República Dominicana en el Hotel Hamaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario