22 mar 2021

Incautan en Montecristi 420 mil unidades de cigarrillos entró de contrabando desde Haití. Más de 3 millones de unidades han sido confiscadas.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com

Manzanillo, R.D.- Unas 420 mil unidades de cigarrillos de las marcas Jaisaimer y Capital que entraron de contrabando desde Haití fueron incautadas por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.

Las últimas incautaciones por parte de las autoridades militares suman más de tres millones de unidades incautadas.

El cargamento fue decomisado en el Municipio Presidente José Antonio Salcedo-Pepillo Salcedo, provincia Montecriti y que habría sido introducidos al país desde Haití en una embarcación por la zona costera entre Manzanillo y el río Masacre cerca de Dajabón.

El Cesfront detalla que la mercancía estaba distribuidos en 34 cajas de 10 mil unidades oculta una cisterna abandonada dentro de unos terreno baldío.

Mientras que otra cantidad estaba distribuidas en 8 cajas de 10 mil unidades incautadas a orillas del río Masacre, cuando contrabandistas las introducirían al país de contrabando.

Los organismos de inteligencia del Cesfront están buscando a los autores de este hecho.

Se dijo que el operativo fue supervisada por director del organismo militar, general de brigada José Manuel Duran Ynfante, cumpliendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

La mercancía incautada se suma a más de tres millones de unidades de cigarrillos entregados por el Cesfront a la Dirección General de Aduanas recientemente, durante un acto en Dajabón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario