25 mar 2020

Por coronavirus y discurso de esta noche Gobierno militariza a San Francisco de Macorís


Calles de San Francisco de Macorís militarizadas por coronavirus.
Por Francisco Calderón y Marcelo Peralta

San Francisco de Macorís, R.D.- Por desacato al decreto presidencial 135-20 y las expectativas del discurso estas noche del presidente Danilo Medina, el gobierno ordenó la militarización del Municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste, con miras a contrarrestar las muertes por coronavirus.

Desde la Capital fueron enviadas a la zona  tanquetas, carros equipados y guaguas llenas de miembros del Ejército de la República Dominicana ante los desacatos de ciudadanos a las medidas de toque de queda.

Las tanquetas y los carros están equipados con las herramientas necesarias para enfrentar cualquier tipo de contingencia civil.

Ayer mates, el ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, visitó la zona y amenazó con a la adopción de medidas drásticas sin la población no acataba los toque de queda.

Ante la desobediencia, Sánchez Cárdenas apeló a la sensibilidad del gobierno y lo hizo directamente al presidente Danilo Medina, debido a que la población  civil no quiso hacer caso a las recomendaciones oficial.

La ciudad de San Francisco de Macorís es una de la Región del Nordeste que más infectados de coronavirus han sido registrados.

En las listas figuran el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la Provincia Juan Pablo Duarte; el obispo de San Francisco de Macorís, el periodistas Pedro Fernández quien se halla grave en el hospital HOLMS de Santiago.

Otro que fue hospitalizado es el Alcalde electo por el PRM, Licenciado Siquió Ng de la Rosa, quien al igual que el Gran Canciller del CURNE, Monseñor Rafael Mejía Vallejo fueron enviados a sus casas para mantenerse en reposo y seguir los tratamientos.

Contrario a la situación del periodista Pedro Fernández quien sigue en condiciones muy delicadas en el Hospital HOMS en Santiago afectados por el coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario