20 mar 2020

Alcalde de Santiago Abel Martínez llama a desistir de comprar productos en el hospedaje Yaque del Norte


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El recién electo Alcalde de Santiago, abogado Abel Martínez hizo este viernes un patético llamado a la población dejar de consumir productos que conlleven a la contaminación microbiana, como son las verduras con la finalidad de evitar contagiarse del coronavirus y otras patologías.
Martínez dice que en estos momentos de emergencia nacional, el consumo de frutas y vegetales ya que debido a la falta de higiene podrían estar asociadas bacterias muy peligrosas que generen problemas a la salud.
“Hacemos un llamado urgente al pueblo a que no compre verduras, frutas, víveres ni legumbres en el Hospedaje Yaque del Norte en Santiago”, dijo.
Para ilustrar esta información, esto es un posible foco de contaminación que podría estar en cualquier lugar.
Hace la advertencia, porque, según dijo, vendedores de ese lugar se han negado a aplicar los protocolos de higiene emanados por la Alcaldía que le dictó, acogiendo sugerencias del gobierno y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Martínez dijo que todas legumbres, frutas, víveres y vegetales que se venden en el Hospedaje Yaque del Norte, en estos momentos tienen un alto grado  de contaminación.
Reitera su llamado a la población dejar de comprar los productos que venden en ese lugar, porque  constituyen un riesgo para la salud de quienes los con sumen.
En una alocución en las redes sociales, el ejecutivo municipal dijo que estos productos, además de  enfermedades transmitidas por contaminación microbiana por su acarreo desde los centros de producción, de acopio, distribución y ventas se contagian, más ahora del coronavirus, no deben ser adquiridos.
Advierte que la presencia de patógenos en frutas y vegetales contribuye a la posibilidad de amplificar contaminación, la negativa de los vendedores acatar las sugerencias sanitarias, ahí podría estar la presencia del coronavirus que ha hecho presencia en el país y causado estragos en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario