Por Marcelo Peralta
La Vega, R.D.- El Cuerpo de Bomberos “General Luis Francisco Abreu Fernández, de la Provincia de La Vega, Coronel César Arturo Abreu Almánzar, ponderó la calidad, entrega, disposición y actitud de los miembros que trabajan en esa entidad de socorro.
Durante la memoria anual, el Alcalde Municipal, Ingeniero Kelvin Cruz, ponderó el eficiente de desempeño de los miembros del organismo de los “apaga fuegos” a la hora de cualquier “contingencia”.
Los Bomberos de La Vega están en su semana aniversario, quienes recibieron, como ocurre todos los años una legación de sus homólogos de los Estados Unidos.
Para Abre Almánzar, los miembros del Cuerpo de Bomberos que dirige actúan con esfuerzo, entrega, lucha, amor por su trabajo, deseo de ayudar, preservar las vidas, propiedades, asisten inspirados a las emergencias, porque están para “servir sin mirar a quien”.
El Cuerpo de Bomberos en la provincia La Vega fue creado en el año 1908, y con él los de Puerto Plata y Santo Domingo.
Abreu Almánzar, defiende el trabajo de cada uno de sus miembros, en virtud de que tienen un ineludible compromiso social y responsabilidades que vienen heredadas de las gestiones anteriores.
Describe con gallardía que los integrantes del Cuerpo de Bomberos son dignos de elogios, virtudes, unidad, solidaridad y comprensión.
La entidad está compuesta por jóvenes estudiantes universitarios, adultos padres de familia, mujeres, adolescentes y niños, los denominados “bomberitos” para ir creando el hábito de solidaridad ciudadana.
Tiene un gran personal fijo y otros que son voluntarios incorporados a las áreas de rescate, apaga fuego, paramédicos y servicio a la comunidad.
Posee mujeres en la unidad de paramédicos, de quienes dijo realiza una encomiable labor a favor del pueblo.
El organismo está dotado de ambulancias de servicio, unidades contra incendios, abastecedores, camión de rescate.
En el local posee consultorios médicos; un área odontológica para hacerse sus chequeos de rutina sin ningún costo.
Sostiene que los miembros del Cuerpo de Bomberos requieren de mejores condiciones en el aspecto salarial, aunque están amparados mediante la ley 176-07, que los hace dependencia única de los ayuntamientos.
Cree que lo más justo sería que los miembros del personal antiincendios, cuenten con mejores condiciones a nivel nacional por la labor que desempeñan, ya que son padres de familia y tienen que recurrir al pluriempleo y estar pendiente a asistir a cualquier eventualidad social.
No obstante, Abreu Almánzar resalta la disciplina, tenacidad y desprendimiento de los bomberos veganos a la hora de acudir a atender emergencias que son de sus grandes responsabilidades de trascendencias en sus vidas.
Asegura que la disciplina de su personal es increíble, ya que dejan a sus familiares para ir a auxiliar a los ciudadanos sin prever los riesgos a los que se exponen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario