Condenan dos dominicanos delincuenfes en Filadephia cadenados a cadena perpetua.
Dos antisociales y asesinos dominicanos, Yobranny Martínez Fernández y Hendrick Peña Fernández han sido condenados a cadena perpetua acusados de asesinar al oficial Richard Méndez en octubre de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
Las condenas impuestas
El juez Giovanni Campbell dictó sentencia hoy imponiendo a Yobranny Martínez-Fernández cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más 25 a 50 años adicionales.
Fue hallado culpable de asesinato de un agente del orden, agresión agravada, homicidio en tercer grado por haber causado la muerte del oficial Madera Durán.
Además, uso criminal de instalaciones de comunicación; hurto, posesión de instrumentos de delito, conspiración y robo.
A Hendrick Peña-Fernández, le impusieron cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, culpable de asesinato en segundo grado, conspiración criminal, robo, conspiración para cometer hurto, hurto y posesión de instrumentos de delito.
Reacciones
El oficial Richard Méndez, de 22 años de servicio, era esposo y padre de dos hijos.
Su viuda, Alexandra Carrero, expresó tras el veredicto: “Nada traerá de vuelta a mi esposo, pero hoy se hizo justicia. Mi esposo era un ser humano increíble y no merecía perder la vida de esta manera”.
Fue el fiscal del distrito de Filadelfia, Larry Krasner, y la Unidad de Homicidios y Tiroteos No Fatales de la Fiscalía, que llevaron el caso a juicio.
El fenecido oficial Richard Méndez
El homicidio ocurrió la noche del 12 de octubre de 2023 cuando los oficiales Richard Méndez y Raúl Ortiz llegaron al estacionamiento del aeropuerto para iniciar su turno.
Allí estaban esas dos lacras sociales dominicanas y otros miembros de la red criminal que intentaban robar un vehículo marca Dodge Charger.
Los forajidos protagonizaron un enfrentamiento, con Martínez y Fernández quienes dispararon cuatro veces contra el oficial Méndez, impactando mortalmente en el torso.
El oficial Ortiz, también resultó herido de bala en un brazo, pero logró sobrevivir.
En medio del tiroteo, otro de los implicados, Jesús Hernán Madera Durán, de 18 años y residente en Camden, Nueva Jersey, fue alcanzado por disparos realizados de manera imprudente por el propio Martínez-Fernández.
Sus cómplices lo trasladaron al Hospital Infantil de Filadelfia donde murió poco después.
Posteriormente, los implicados abandonaron el vehículo de escape en un almacén de Cranberry, Nueva Jersey, y le prendieron fuego.
Los fiscales adjuntos Cydney Pope y Christian Wynne sustentaron el caso con pruebas forenses, análisis de torres celulares, videos de vigilancia en Filadelfia y Nueva Jersey, ADN recolectado y testimonios presenciales.
Comentarios
Publicar un comentario