Estudiante muere en Santiago ahogada en piscina y era única hija de mujer haitiana

Foto ilustrativa

Estaba matriculada en el  Colegio Leonardo Da Vinci y vivía en la comunidad Matanza al sur de Santiago.


Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D.-Una estudiante hija única de una pareja de origen haitiana,  matriculada en el Colegio privado Leonardo Da Vinci, que opera en la comunidad Don Pedro al este de Santiago, la cual que formaba parte de una actividad asociativa, se habría ahogado este viernes en la piscina de una empresa de renombrada reputación.


Aunque la tragedia sucedió ayer viernes, la información fluye este sábado y se mantiene un hermético silencio en la ciudad en torno a la tragedia.


Las investigaciones de las autoridades están en pie para determinar las causas.


La identidad de la menor de 13 años era Stefhora Anne Mircie, quien formaba parte de un grupo exclusivo de alumnos seleccionados por su alto rendimiento académico.


De acuerdo con las informaciones preliminares, la niña habría perdido la vida por ahogamiento, mientras realizaba actividades recreativas en el lugar.

La madre de la menor, cuya identidad no ha sido revelada, reclamó justicia.

Afirmó desconocer las circunstancias precisas que provocaron la tragedia. 


“Exijo justicia por ser mi única hija”, expresó entre lágrimas, alegando que no recibió explicaciones claras sobre lo ocurrido.


Pariente

Arelis Altagracia Hernández, cercana a la familia, señaló que el deceso aparentemente se produjo por presunta negligencia de los encargados del centro educativo, ya que, según indicó, la niña habría caído en una piscina destinada para adultos.


La menor residía junto a sus padres en el residencial Villa Elena, en la carretera Matanza, al sur de Santiago. 


Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley.


Las autoridades policiales iniciaron una investigación para esclarecer las causas reales del hecho y establecer posibles responsabilidades.


El fallecimiento de la estudiante ha causado profunda consternación entre sus compañeros, profesores y directivos del colegio Leonardo Da Vinci.


Mientras sus restos son velados en la funeraria Blandino, esquina de la avenida 27 de Febrero, esquina 30 de marzo y 6 de septiembre.


Comentarios

Entradas populares