Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- Al realizar una inusual marcha el Viernes Santo, hombres, mujeres y jóvenes de la comunidad El Fundo, quienes se dedican a labores agrícolas y pecuaria, acusaron al senador oficialista de la provincia Santiago Rodríguez, empresario Antonio Cruz de mentir haciendo promesas incumplidas.
Considera que el legislador hace varios meses que prometió gestionar ante el presidente de la República, Danilo Medina el acondicionamiento de un trayecto de 8 kilómetros de carretera que los une con Villa los Almácigos, pero que el mismo ha mentido y los ha engañado.
Advierten que en las elecciones del 2016 lo favorecieron con el voto, sin embargo, creen que para las del 2020 abrirán los ojos y darán un voto de castigo al congresista por haber mentido.
Se quejan de que en la actualidad están aislados con las demás zonas, por el deterioro de los tramos carreteros y confrontan dificultades parta llevarlos los rubros a los centros de acopio de la Región Noroeste.
En la marcha estaban dirigentes comunitarios, de asociaciones agrícolas, centros de madres, entidades de jóvenes, políticos, empresarios y de otras áreas.
Dicen que la comunidad El Fundo es inmensamente productor de rubros agrícolas y frutales que son vendidos, cuando pueden transportarlos en los centros comerciales de Villa los Almácigos, Sabaneta, El Pino, Partido, Dajabón, Mao y otras, no obstante, en la actualidad se pierden por la carencia de medios de transporte.
Los quejosos dicen que los dueños de camionetas y camiones se niegan a incursionar en la zona de El Fundo y quienes se arriesgan elevan al triple los precios a pagar por el acarreo de los rubros agrícolas.
Mientras que dueños de camiones y camionetas afirman que no pueden ir a las fincas agrícolas ya que tienen que gastar más en reparaciones que los beneficios a obtener por el transporte de los rubros a los mercados.
Allí producen víveres, mangos, yuca, naranja, crían chivos, vacas, gallinas y todo se pierde por falta de medios de acarreos para llevarlos a los mercados ya que las carreteras y caminos vecinales no sirven.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario