Reclusos serán capacitados en producción agropecuaria
Con ese objetivo, las dos instituciones sellaron un acuerdo suscrito por el director ejecutivo del referido Fondo, Hecmilio Galván, y el director de Onaprep, Roberto Santana.
«Sembrando en Libertad» dotará a cinco mil internos de conocimientos, habilidades técnicas en producción agropecuaria, promoviendo el cultivo de hortalizas, vegetales, coco, cacao, carne de conejo, pollos, tilapias para el autoconsumo en los recintos y la comercialización.
La acción proporciona una oportunidad de aprendizaje que permitirá, recuperar su libertad, reintegrarse a la sociedad con habilidades técnicas y las posibilidades económicas de emprender su propio negocio en el sector agropecuario, según la información oficial.
Galván propone la instalación de granjas y parcelas para donar un pequeño capital de semilla a estas personas, una vez liberadas, que permite recomenzar su vida.
Onaprep puso a disposición espacios vacíos de recintos penitenciarios para convertirlos en áreas productivas.
La meta del programa es establecer, en una primera etapa, 19 unidades productivas de hortalizas y vegetales en centros penitenciarios; disminuir el gasto en compra de alimentos procesados, utilizar el 70% de espacios disponibles.
Comentarios
Publicar un comentario