La "madre del apocalipsis" es condenada a cadena perpetua por el asesinato de su marido

Lori Daybell, la "madre del apocalipsis", fue condenada a dos cadenas perpetuas en el estado de Arizona por conspirar con su hermano para asesinar a su entonces marido en 2019 y al exesposo de su sobrina.


El tribunal la condenó por conspirar con su hermano, Alex Cox, para asesinar a su entonces pareja, Charles Vallow, con el objetivo de poder beneficiarse de su seguro de vida.


Cox, que falleció en 2020 de una embolia pulmonar sin poder ser juzgado, fue el que mató a Vallow de un disparo.


Se cree que fue Cox trató de matar al exmarido de la sobrina de Daybell, Brandon Boudreaux, sobrevivió se había separado de su entonces pareja debido a la creciente integración de ella en la secta religiosa que lideraba su tía.


Tras el asesinato de su marido, Daybell nacida en Cox contrajo matrimonio con Chad Daybell, autor de libros de ficción religiosa con el que mantenía una relación desde hacía tiempo.


Asesinato de dos de sus hijos.


La llamada "madre del apocalipsis", que protagonizó un documental estrenado en Netflix titulado ya cumple cadena perpetua tras ser condenada en 2023 en el estado de Idaho por el asesinato de dos de sus hijos y por conspirar para asesinar a la exmujer de Chad Daybell, que fue procesado por separado.


La justicia en Idaho consideró probado que ella y Chad creyeron que los dos hijos de ella eran zombis poseídos y los asesinaron en 2019.


Lori y Chad, ambos criados como mormones, se conocieron en 2018 cuando ella, que llevaba años leyendo los libros que él escribía, acudió a un evento en el que participaba el escritor.


Ambos se convirtieron en amantes y establecieron un movimiento religioso -que reclutó a Alex Cox entre sus miembros y tenía a Chad como líder- que propugnaba la reencarnación y que el mundo se dividía entre personas tocadas por la "luz" y la "oscuridad" en diferentes grados.


Chad Daybell fue condenado a muerte en 2024 por, entre otros cargos, el asesinato de su exmujer y de los dos hijos de Lori.


Comentarios

Entradas populares