Avión ruso con 48 personas cayó a tierra sin supervivientes. Fue construido en 1976

Por Ronny Ortega


Un avión de pasajeros de Angara Airlines, que volaba de Blagoveshchensk a Tynda en Rusia se estrelló contra una montaña a 15 kilómetros de la ciudad en la región de Amur, en el este de Rusia. 



En la aeronave iban 43 pasajeros incluyendo cinco niños y seis tripulantes. 


El avión se hallaba desaparecido desde esta mañana sin que hubiera rastro de ella. 


De inmediato se dio a la búsqueda donde rescatistas llegaron al lugar donde detectaron el fuselaje en llamas, pero no hubo sobrevivientes. 


El gobernador Vasili Orlov ya había escrito por Telegram que a bordo del avión viajaban 43 pasajeros, incluidos cinco niños, y seis tripulantes. 


Las condiciones meteorológicas en la zona de la desaparición eran terribles y el vuelo se retrasó. 


Vasili Orlov había confirmado anteriormente que están utilizando todos los recursos a su alcance para encontrar el avión. 


El desenlace fatal ha seguido a esas tareas de búsqueda encontrando los restos del mismo en las montañas de Amur. 


Datos oficiales rusos indican que los pasajeros y la tripulación del avión han muerto en el suceso


Era un avión Antonov An-24 con 48 personas a bordo —42 pasajeros y seis miembros de la tripulación que desapareció el jueves de los radares en la región de Amur, en el extremo oriental ruso cercano a la frontera con China, antes de que un helicóptero de rescate localizara su fuselaje en llamas.

“Lamento informarles que, según datos preliminares, no hay supervivientes del accidente”, ha señalado Vasili Orlov, el gobernador regional, en Telegram. 

La agencia oficial rusa Tass ha agregado que se desconocen las causas del suceso.

El avión, operado por la aerolínea Angara, con sede en Siberia, había salido de Blagovéschensk y se dirigía a la ciudad de Tynda, en la región de Amur. 

Cuando la aeronave se encontraba a unos kilómetros de su aeropuerto de destino, se perdió la comunicación con los pilotos, ha señalado en un comunicado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El aparato se estrelló cuando se disponía a aterrizar, puntualizó la agencia Reuters citando a las autoridades regionales. 

Los restos de la aeronave fueron localizados en tierra por un helicóptero, que dio aviso inmediato a los equipos de rescate.

Estos se dirigieron rápidamente al lugar del siniestro, una zona montañosa situada a unos 15 kilómetros de Tynda, según informó la agencia Interfax, que cita a fuentes de los servicios de emergencia.

Orlov señaló que al menos cinco niños viajaban a bordo del An-24. 

Medios rusos destacaron que el avión tenía casi 50 años de antigüedad y el número inscrito en la cola indicaba que fue fabricado en 1976, durante la época soviética.


Comentarios

Entradas populares