El suministro de agua potable será interrumpido desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del mismo miércoles.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R. D.-Este miércoles en Santiago y sus entornos más de un millón de usuarios quedarán sin agua, porque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago -Coraasan-, hará trabajos en el acueducto Cibao Central en eficientizar el servicio.
Corasaan quitará una válvula dañada, instalará un macromedidor nuevo, limpiará las rejillas de la toma de Bao con el objetivo de garantizar eficiencia en el suministro, mayor volumen y contrarrestar eventuales enfermedades en la población.
Las labores serán aprovechadas en el asueto de Semana Santa y el éxodo que tradicionalmente se registra en esta época.
El director general de la institución, ingeniero Andrés Cueto, instó a la sociedad comprender las molestias que pueda generar en los hogares, al tiempo de advertir que estos trabajos persiguen mejorar mayor flujo a los hogares, oficinas, empresas y mejorar la calidad del agua.
De acuerdo a Cueto se colocará una válvula averiada de una tubería de 36 pulgadas instalada en 1994, equivalente a 31 años funcionando en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur cerca de la Universidad Tecnológica del Cibao-Utesa-.
No tendrán agua ha afectado las zonas sur, este y noreste de la ciudad; los municipios de Licey, Tamboril y Puñal.
Más trabajos
Se aprovechará para instalar un macromedidor de caudal de 48 pulgadas en la toma de captación de López-Angostura- que permitirá mayor control del volumen de agua a los clientes.
Realizarán mantenimiento en la compuerta principal de reforzamiento del acueducto en la Toma de Bao y limpiarán las rejillas de fondo.
Cueto explica que es la primera vez en la historia de 47 años de construido el acueducto que se miden los caudales que reciben en La Noriega.
Detalló que la salida de las plantas afectará el suministro en los municipios Puñal, Licey al Medio, Tamboril y gran parte del municipio cabecera en Santiago.
Coraasan reiteró a la población almacenar agua y apeló a la comprensión de la ciudadanía.
El acueducto Cibao Central abastece al 70% de la población de Santiago, razón por la que, la institución potabilizadora realizará este mantenimiento buscando mejor funcionamiento y mayor captación de agua.
Semana Mayor
Cueto instó a la población exhibir sensatez en la racionalización del uso del agua, exhortando ahorrar el líquido para uso doméstico y en actividades recreativas.
“Reflexionen acontecimientos trágicos para evitar muertes, lutos y dolor en los hogares dominicanos.
Informó instruyó al personal tapar las excavaciones de los proyectos que están ejecución en las principales vías en Semana Santa y dispondrá de brigadas de emergencia para atender las averías que pudieran producirse en los distintos sistemas de agua potable y aguas residuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario