Home »
» Obreros que construían un aparcamiento hallaron edificios más antiguos de Francia
Obreros que construían un aparcamiento desenterraron uno de los edificios más antiguos de Francia, una de las primeras propiedades inmobiliarias de la Costa Azul.
Agricultores de Francia sabían buscar una habitación con vistas, la prueba es el reciente descubrimiento de una casa de uno primeros asentamientos neolíticos de Francia, que data del 5 mil 800 años antes de Jesucristo.
Los trabajadores de esta localidad excavaban para construir un aparcamiento no pintoresco, descubrieron lo que expertos consideran el segundo ejemplo en Francia de un asentamiento neolítico temprano al aire libre del periodo Cardial Temprano.
Contenido relacionado
“El conocimiento del hábitat cardial en Francia sigue siendo limitado, en particular en lo que respecta a la construcción al aire libre”, señaló el INRAP en un comunicado.
“Los planes y técnicas de construcción seguirán estando poco documentados, dada la rareza de restos, estructura revelada constituye por una valiosa contribución al enriquecimiento de conocimientos”.
El Neolítico supuso la transición de un modo de vida nómada a otro más establecido y asentado, con la incorporación de la agricultura y la ganadería.
El periodo cardial se denomina la cerámica de la época, decorada con motivos realizados con conchas de cardium en el borde dentado.
Este movimiento cultural comenzó cerca de Grecia y se desplazó hacia el oeste, hacia Eslovenia e Italia, antes de llegar a Francia, donde se asentó en una de las regiones más bellas del mundo.
El Instituto Nacional Francés de Investigación Arqueológica Preventiva informó en un traducido de que arqueólogos hallaron dos muros de piedra paralelos y un pequeño ábside que ayudaban a conformar una estructura de 23 por 16 pies bajo 13 pies de suelo aluvial.
Muros de tierra cruda estaban hechos de una mezcla de tierra y grava parecida al hormigón.
Trabajadores de la excavación hallaron hogares aislados y estructuras relacionadas con el fuego en las inmediaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario