Ángelo Vásquez cabeza del movimiento denuncia gobierno de Luis Abinader ha creado 444 asentamientos haitianos en República Dominicana
Por Marcelo Peralta
La Altagracia, R.D.-Miembros de la Antigua Orden Dominicana, dirigida por Ángelo Vásquez, a pesar de la represión policiaco militar ordenada por el presidente Luis Abinader, la marcha de entra a Friusa se concretizo, llenó con fuerza las expectativas y logró sus objetivos.
Entraron a Friusa, donde se dice esconden a delincuentes, criminales, asesinos haitianos que reúnen dinero, armas y municiones para financiar actos de barbarie en Puerto Príncipe.
Grupos de dominicanos se armaron de valor, coraje, salieron de diversas provincias del país exigir la entrada a Friusa, donde se comenta hay miembros de bandas haitianas que mantienen en crisis a Haití.
La finalidad del movimiento es defender la soberanía nacional, neutralizar el tráfico de inmigrantes haitianos ilegales, exigen al gobierno del presidente Luis Abinader responsabilidad de la crisis estructural en el país, por permitir millares de haitianos entren diario por la frontera.
“Queremos que los traficantes de ilegales sean condenados con 10 años de prisión, que fiscales no suelten.
Además, que se sancione a quien alquile, emplee o transporte ilegal.
Y que se cumpla la ley del 80-20 en los empleos”, expresó Vásquez con contundencia.
Denunció, la existencia de 444 asentamientos haitianos en el territorio nacional y la supuesta inacción de las autoridades dominicanas.
“Este es el momento en que el pueblo debe decidir si seguimos siendo dominicanos en tierra dominicana, o si perderemos el país”, manifestó.
El líder del movimiento calificó la jornada como el inicio de una nueva restauración, comparando el momento con hechos históricos como la independencia de 1844.
Afirmó que próximamente se haría un anuncio “muy importante para todo el país”.
En su discurso, Vásquez reiteró el llamado a hacer cumplir las leyes migratorias y proteger los recursos educativos y de salud, que —según él— han sido saturados por la presencia de ciudadanos haitianos.
“Este es el amanecer de la patria que Juan Pablo Duarte soñó”, concluyó, reafirmando el carácter patriótico de la convocatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario