"Sin dobleces ni privilegios".

China anuncia comprar latotalidad deel azúcar que Estados Unidos rechaza de República Dominicana

El gobierno de China notificó al de República Dominicana su disposición de comprar el excedente de azúcar.

China reiteró estar interesada en adquirir la totalidad de cuota azucarera retenida por Estados Unidos al Central Romana. 

El gobierno de la República Popular China mostro su interés en adquirir la totalidad de azúcar refinado del Central Romana Corporation y que el gobierno de los Estados Unido prohibió su exportación hacia ese mercado preferencial.

ACD Media tuvo conocimiento de que la intención, aun no oficializada formalmente, fue comunicada el gobierno dominicano a través de canales diplomáticos oficiales y otras instancias, incluyendo productores privados.

La empresa azucarera dominicana radicada en La Romana rechazo desde principio la medida adoptada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de detener en los puertos de entrada el azúcar sin refinar productos a base de azúcar producidos por la empresa a la vez de informo además que recibió “con gran asombro” la medida.

La CBP se basó en información «que razonablemente indica el uso de trabajo forzoso» contra los trabajadores del Central Romana, así como la identificación de al menos cinco indicadores de la Organización Internacional del Trabajo durante una investigación.

La producción de azúcar impedida de ingresar a mercado norteamericano mediante condiciones preferenciales representa el 62.84% de la cuota de azúcar establecida para la República Dominicana.

Un reporte internacional atribuido a la empresa agroindustrial señala que el Central Romana produjo cerca de 400 mil toneladas de azúcar en el período de zafra 2021-2022 que finalizó el año pasado.

Su molienda de caña fue calculada en 3,4 millones de toneladas.

 



Share:

Related Posts:

No hay comentarios.:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"Sin dobleces ni privilegios".

DIARIOGLOBALRD.BLOGSPOT.COM

"Sin dobleces ni privilegios".