Arabia Saudita no tiene agua potable y alimenta 3 millones de personas salinizando el líquido extraído del mar

El país en medio del desierto que no posee ríos pero que abastece a millones con agua potable.


Descubre este país único en el mundo que supo hacerle frente a las adversidades y abastecer a millones con agua potable a pesar de estar en medio del desierto.


Este país posee un gran tamaño y 2,15 millones de kilómetros cuadrados que son 830 mil millas cuadradas.

Abasteció a 3 millones con agua a pesar de no tener ríos y es Arabia Saudita que en la actualidad es el principal productor de agua desalada en el mundo. 


La falta de ríos se debe a su clima árido y desértico, que no permite el flujo sostenido de agua. 

Es el país que en medio del desierto que no posee ríos pero que abastece a millones con agua potable con agua desalada.

En 1907 comenzaron con la primera planta, sin ellas el país no hubiera podido prosperar.

Arabia Saudita cuenta con 31 plantas desaladoras en 17 localizaciones, operadas y gestionadas por más de 10 mil empleados. 


Posee varias plantas de desalinización están en proceso de construcción con una inversión de más de 24 billones de dólares.


La producción de agua desalinizada en el Reino de Arabia Saudita implica el tratamiento del agua de mar para abordar el déficit hídrico y satisfacer la creciente demanda en todo el país. 


Al estar en medio de los desiertos más grandes del planeta, la falta de agua fue un problema que siempre tuvo que lidiar con la escasez del líquido.


Arabia Saudita.

Oriente Medio es una de las regiones del mundo con una grave escasez de agua, donde el clima es cálido, las precipitaciones escasas y la tierra árida, pero los recursos petroleros locales son abundantes y la economía es fuerte.



Comentarios

Entradas populares