Pepe Mujica símbolo de la izquierda latinoamericana.
Se deteriora en las últimas horas la salud de José -Pepe- Mujica, expresidente uruguayo porque está en fase terminal su cáncer de esófago.
Conocido a nivel mundial por su estilo de vida austero, discurso anticonsumista, en la actualidad a sus 89 años de edad, atraviesa la fase terminal de un cáncer de esófago.
La noticia fue confirmada por su esposa, Lucía Topolansky, quien explicó a la radio local Sarandí que Mujica, está recibiendo cuidados paliativos para mitigar el dolor y vivir sus últimos días con dignidad.
Topolansky describió la situación como "terminal" y aseguró que el entorno cercano del exmandatario está haciendo lo posible para que viva el último tramo de su vida de la mejor manera.
En enero de 2025, Mujica reveló que el cáncer se había extendido por su cuerpo y que, debido a su avanzada edad, había optado por no someterse a tratamientos agresivos que pudieran prolongar su sufrimiento.
La confirmación del deterioro en la salud de Mujica ha generado una ola de mensajes de apoyo desde distintos sectores políticos en Uruguay y América Latina, donde es considerado un símbolo de la izquierda latinoamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario