Una comisión de la Policía, encabezada por el subdirector general y director central de Transformación Policial, general Juan Hilario Guzmán Badía, realizó un recorrido institucional por instalaciones estratégicas de la ciudad de Medellín, Colombia.
El general Guzmán Badía, coroneles Nandy Reyes y Francisco Pimentel, destacaron la importancia de estos intercambios como parte del proceso de reforma policial que se desarrolla en la República Dominicana.
Básicamente, el objetivo es conocer de cerca la implementación de tecnologías, modelos de gestión y prácticas operacionales que fortalezcan el servicio policial en ese país centroamericano.
Fueron a la Secretaría de Seguridad, Convivencia; a la Alcaldía de Medellín y fueron recibidos por Manuel Villa Mejía, secretario de ese organismo.
Se socializa sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, que articula diversas instituciones para ofrecer una respuesta rápida, coordinada y eficiente a los requerimientos ciudadanos.
Obtuvieron la experiencia colombiana en la que se reafirma el valor de la interoperabilidad entre instituciones, el uso de herramientas tecnológicas de última generación y la integración comunitaria como pilares para lograr una policía más efectiva y cercana a la población.
La agenda incluyó una visita a la Estación de Policía Laureles, donde fueron recibidos por el brigadier general William Castaño Ramos, comandante regional de la Policía de Colombia.
Se mostraron las estrategias operativas, tecnológicas utilizadas para combatir la delincuencia y fomentar la convivencia pacífica.
Este acercamiento forma parte de los esfuerzos institucionales por gerenciar, operacionalizar un nuevo modelo de servicio público de policía, orientado a las personas, fundamentado en la eficiencia, la prevención y la mejora continua de los procesos de atención ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario