Al decir del Ministerio Público, Fernando Peña Eusebio y su primo Roberto Bello Matos, docentes de la escuela básica La Siria, ubicada en el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, habrían abusado sexualmente a una joven de 13 años en las aulas e iglesia del lugar.
La valoración legal aborda las infracciones a los artículos 330, 331 y 332 referentes al atentado al pudor, así como al 396 y sus temas A, B y C, relacionados con el abuso hacia niños, niñas y adolescentes.
Mientras que su primo, Alejandro Roberto Bello Matos, que se encuentra prófugo, abusaba de la menor durante las horas de la mañana, aprovechando las proximidades de la iglesia para ello. Esto se concretó en tres ocasiones.
El MP señaló que la menor recibía amenazas para que no dijera nada de lo que estaba ocurriendo.
Según el órgano persecutor, el padre de la menor, al percatarse, presentó la denuncia el 18 de noviembre, donde informó a las autoridades acerca de lo que estaba ocurriendo con su hija.
El arresto de Eusebio Peña, uno de los docentes acusados de velación contra la joven, se concretó el 21 de noviembre mediante una orden emitida por la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario