El Comité de Operaciones de Emergencias aumentó alerta a 30 provincias y solo dos tienen color roja.
Este llamado a la población que hacen organismos de emergencia es por las condiciones del tiempo, vaguada y la onda tropical al sur del mar Caribe.
El COE que es el organismo autorizado a hacer la alerta, afirma en alerta roja están las provincias de Barahona en el sur y Juan Pablo Duarte al Nordeste.
Mientras en amarilla figuran Puerto Plata, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Adolfo Alejandro Nouel, presidente Ulises Francisco Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Bahoruco y Samaná.
Alerta amarilla están Azua de Compostela, San Juan, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Juan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.
Las provincias que el COE coloca en alerta verde están Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña y presidente José Desiderio Valverde.
El departamento recomendó a las personas evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario