Aunque no se establece la hora, bordará temas neurálgicos, retos, desafíos y presentar proyectos que impulsen el desarrollo en la frontera.
Por: Marcelo Peralta
La Dirección Ejecutiva de la organización Frontera, Economía y Desarrollo Social-FEDES- hará el primer seminario titulado: “Desarrollo Integral Fronterizo Sostenible, Económico y Social”.
Abordar temas neurálgicos, retos, desafíos, debilidades, potencialidades y presentar proyectos que contribuyan a impulsar el desarrollo fronterizo en zona limítrofe entre Haití y República Dominicana.
El seminario integra a las cámaras de comercio, emprendedores, microempresarios, senadores, diputados, alcaldes, gobernadoras fronterizas y autoridades y la sede será el auditórium del INESDYC del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La iniciativa surge por la visión de un “grupo de ciudadanos oriundos de provincias de la frontera, preocupados por el rumbo de esos pueblos; fuga de talentos; se ha formado esa organización buscando alternativas, emprender acciones que impulsen avance, aprovechar potencialidades; oportunidades; incentivos de la Ley 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo, dice el periodista Vargavilas Riverón experto el tema de frontera.
Vargavila Riverón, explica el seminario es un espacio para discutir propuestas innovadoras, planes, estrategias concretas, fomentar cohesión social; estado de bienestar ciudades fronterizas, evitar y reducir la fuga de cerebro de esas localidades.
Mientras el presidente de FEDES, doctor Roberto Sánchez, indicó el evento es una oportunidad a fortalecer la cooperación de sectores públicos, privados, presentar proyectos, garantizar porvenir próspero a habitantes de esos apartados pueblos.
Sánchez, destacó con el seminario se busca poner de relieve áreas relevantes que contribuyan al avance sostenible, económico, social de las provincias fronterizas; permitir elaborar un portafolio de proyectos, poner a disposición de sectores empresariales, industriales, salud, turismo, organizaciones de cooperación multilateral, con el propósito de ser ejecutados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario