El terror volvió este lunes a apoderarse de las calles de Haití a espera de la llegada hora de posesionar al nuevo ministro.
Las bandas criminales han retomado calles, avenidas, campos con encendido de gomas desechables, violencia, nuevas amenazas de la principal coalición de pandillas "Vivir Juntos" que anunció hoy jornadas de terror.
Hoy lunes, Haití está bajo tensión política, a la espera que el empresario Alix Didier Fils-Aimé tome posesión como nuevo primer ministro del país luego de la destitución de Garry Conille.
El Consejo Presidencial de Transición quitó ayer a Conille y designó a Alix Didier Fils-Aimé como primer ministro y hoy lunes se publica en el diario oficial, Le Moniteur que es oficial.
Trasciende mañana martes será oficial la toma de posesión de Alix Didier Fils-Aime.
Hay problemas entre las autoridades y en el seno del Consejo Presidencial de Transición se han convertido en algo habitual en Haití.
El único que no firmó ese documento fue Edgard Leblanc Fils, quien fue la primera persona en ocupar la presidencia rotatoria del CPT tras su entrada en funcionamiento en abril pasado, cargo que ahora ostenta, desde el 7 de octubre, Leslie Voltaire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario