La estación del Cuerpo de Bomberos Fausto Guzmán en Nibaje al sur de Santiago fue reabierta para ofrecer servicios a sectores ensanche Ortega, Villa Jagua, Pekín, Jazmines, Cruz de Mary López, Pepines, Ensueño, Retiro I, II, Arroyo Hondo.
Por Marcelo Peralta
Santiago de los Caballeros, R.D.-Tras años de cerrada por falta de personal, la estación de Bomberos Fausto Guzmán en el sector Nibaje ha sido reabierta por la alcaldía que dirige Ulises Rodríguez, dotada de dos camiones cisternas, un personal de 8 miembros a cargo de un oficial con la misión de atender servicios de emergencia en la Zona Sur.
El administrador de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, valoró la importancia del funcionamiento de esa estación, destinada a ofrecer seguridad ciudadana a Zona Sur, donde existen cientos de negocios, cuatro universidades, decenas de centros hospitalarios, educativos públicos, privados y la ocurrencia de frecuentes incendios y accidentes de tránsito.
En ese polígono, están las universidades Tecnológica de Santiago-Utesa-; Pontificia Católica Madre y Maestra-Pucamaima-; Autónoma de Santo Domingo, Centro de Santiago-Cursa- y Abierta para Adultos-Uapa-.
Estaban presentes el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago-Coronel Alexis Moscat, institución creada el 30 de junio 1970 en la gestión presidencial del doctor Joaquín Balaguer, aunque esa dependencia existía desde el año 1894, carente del alcance que tiene la actual.
La subestación del Cuerpo de Bomberos Fausto Guzmán, construida en primeras gestiones del alcalde histórico y reformista de Santiago, José Enrique Sued, es las más antiguas en la Ciudad Corazón.
Además, hicieron presencia ingeniero Luís Lora, presidente de Patronato del Cuerpo de Bomberos, Cholo D' Oleo y Frank Medina, presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores, legaciones de Juntas de Vecinos de Nibaje, Ensueño, Retiro I. II, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario