Por: Narciso Pérez
Santiago, R.D.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, cree mientras el ser humano no comience a cambiar y transformar su forma de vida, será difícil alcanzar la anhelada paz social y justicia en el mundo.
“Cada hombre y mujer debe comprender que no debemos seguir trillando el rumbo que llevamos con, violencia, agresión contra la humanidad y solo en beneficio personal”, subrayó.}
Monseñor Morel Diplán habló al presidir la eucaristía en ocasión del 43 aniversario del semanario católico “Camino” vocero de la conferencia del Episcopado, actividad religiosa efectuada en la Catedral Santiago Apóstol.
Dijo “si cada quien comienza a cambiar en su interior, entonces se podrá lograr una convivencia pacífica en la humanidad”.
“El periódico Camino debe seguir con su filosofía de preocuparse por la dignidad humana, que siempre prevalezca la verdad, que y se trabaje orientado al bienestar común, no por el personal grupal”, indicó monseñor Morel Diplán.
Mientras el periodista Virgilio Apolinar Ramos director del rotativo dice Camino tiene años, enfrentando dificultades y adversidades, se ha mantenido como un faro de luz para millares de personas, no solo católicos.
Ramos destacó la colaboración recibida de la sociedad y poder mantener el semanario cada semana.
“Seguiremos difundiendo los mejores valores de la sociedad pegados a la verdad, respeto a derechos humanos y la dignidad del ser humano”, dijo Ramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario