"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Pareja de esposo cabecilla de banda criminal en Navarrete a prisión de 12 meses.

 

 

Este caso y proceso de tramitación declarados complejos.
 

Por Marcelo Peralta

 Santiago, R.D.- La pareja de esposo Ricardo Diloné Sosa-El Amarillo- y Eliana Magdeline Francisco Núñez-Madelin- que dirige una banda criminal en Navarrete, estructura que reclutaba policías activos, exmiembros estarán presos por 12 meses en Rafey.


Acusados y cómplices de violar artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A; 8, 28, 29, 34, 58, letras A, B y C; artículos 60 y 75, párrafo II; artículo 85, letra J, de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

 

Culpables de transgredir articulados 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores; enfrentan a imputaciones por violación a la Ley 631-16 de armas, municiones, materiales relacionados y a la Ley 155-17 sobre lavado de activos.

 

La medida la impuso el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en la provincia Santiago, magistrado José Rafael D’ Asís.

 

La prisión preventiva se ordenó contra 7 de 9 imputados; 2 castigados con garantías económicas; no deben salir del país; obligatoriedad de presentarse periódica al órgano investigador.

 

Otros implicados y enviados a prisión preventiva son los policías Starlin Álvarez Álvarez, Jerison Morel Arias y Robinson Contreras Cisnero, condenados a 6 meses que deberán cumplir en el complejo correccional El Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

 

Los civiles que van a la cִárcel por 3 meses son Willi Manuel Rivas-Willi- y Arístides de Jesús Castillo Fernández.

 

Mientras a Anthony Morel Rodríguez y Antonio Morel Peralta-Ramón- se impuso garantía económica por 20 mil pesos en efectivo; prohibición a salir del país y presentarse el último viernes a firmar al Palacio de Justicia.

 

La Fiscalía de Santiago constató la banda criminal cometió crímenes; sus miembros eran intocables en Navarrete, poder que agenció la integración de policías activos y retirados.

 

También, exmiembro del Departamento Nacional de Investigaciones quienes protegían las operaciones de esos criminales, servían detalles de actividades de la Policía que pudieran desarrollar en su contra a cambio de dinero y otros favores.

 

Contempla, la investigación del sistema judicial y policial esa banda, estructura criminal con amplio historial delictivo; especializaban en microtráfico; tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Policías:

 

En cuanto a Arístides Morel Peralta-Ramón- y 3 policías Álvarez, Arias y Cisnero tienen cargos por violar  artículos 177, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, sobre cohecho y asociación de malhechores.

 

Responderán a las imputaciones indilgadas por violación al artículo 71 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de encubridores.

 

El policía Arístides Morel Peralta-Ramón-, de acuerdo a las autoridades enfrenta cargos por violar artículos 5-3, 5-4, 5-5, 30-2, 30-7, 30-8, 30-10, 33-1 y 34, de la Ley 17-19 sobre erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

 

Transgresión a los artículos 167, 60, 66, 67, 108 y 170 de la Ley 3489 del régimen de las aduanas.

 

En tanto, Anthony Morel Rodríguez, se presentaron cargos provisionales por violación a los artículos 265 y 266 del citado código, que sancionan la asociación de malhechores; violar artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, y la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.

 

En cuanto a Willi Manuel Rivas, este se enfrenta a imputaciones de traficante, por violar los artículos 4, 5, 8, 9, 58, 75, y 85 de la Ley 50-88 sobre drogas, sustancias controladas; a artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre porte, tenencia de armas de fuego, municiones y materiales relacionados.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.