"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Impartirá taller en Santiago Rodríguez de poesía creativa para descubrir talentos.

Diógenes Díaz, del grupo Melopea dice el primer curso será el 27 de abril en la glorieta del parque maestro Juan Rosado en Sabaneta.

Por: Marcelo Peralta

 

Santiago Rodríguez, R.D.- Diógenes Díaz, gestor cultural y propiciador de “Voces en Vuelo sobre el Riachuelo”-Melopea- cuya sede está en La Guama, sección Palmarejo, provincia Santiago Rodríguez, anunció el sábado 27 de abril se impartirá un taller de poesía creativa para descubrir talentos.

 

El escenario será en la glorieta del parque maestro Juan Rosado, ubicado en la cuadra que forman las calles Gregorio Luperón, Pedro Thómas, antigua Restauración y Gastón Fernando Deligne, frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola, al ayuntamiento municipal, gobernación y la fortaleza general Santiago Rodríguez.


Mientras el licenciado en Educación Física y periodismo Juan Pablo Bouriderd, apoyó la iniciativa de Diógenes Díaz, de explotar principios en el mundo de la poesía, ya que ofrecerá aportes tangibles a la sociedad.

 

No obstante, sugirió a Diógenes Díaz, gestionar otro lugar, porque la glorieta del parque Juan Rosado, no es el más adecuado ya que la poesía se centra en movimientos para perfeccionar, controlar, mantener la salud física y la mente del ser humano.

 

Observa, Bourdierd, la escucha es una disciplina, actividad terapéutica, educativa, recreativa, competitiva que incentiva la convivencia humana, disfrute, relajación, requiere, un lugar más adecuado y amerita concentración.


Díaz, aseguró se busca aprovechar el auge adquirida por la poseía en Santiago Rodríguez, captar el potencial de niños, adolescentes, jóvenes que tendrán la oportunidad de leer, escribir, aprender, dramatizar, entonar, hacer el ritmo adecuado, crear pareados y poemas sencillos.

 

Tiene fe en que quienes participen en el curso-taller serán capaces de comprender y componen poemas, trabajar la escucha, recibir orientaciones que haga el instructor, por lo que podrán desarrollar creatividad, imaginación y destrezas en componer la introducción de cómo escribir poesías.

 

Tiene certeza de que a partir de curso-taller- se producirá la creación, realización, conocer la unidad de didáctica de poemas, diseño interdisciplinario en la literatura, disciplinas artísticas que bien podría ser en la música, arte, carácter lúdico de la poesía, en que se desarrolle mayor interés en amantes de escribir y declamar.

 

Acuerdo Casa de la Cultura.


Diógenes Díaz, anuncia como la poesía está gustando mucho, hay entusiasmo y aprovechar esa posibilidad de hacer acuerdos con Casa de la Cultura en Santiago Rodríguez para que unido a Melopea, promover en los ciudadanos inspiración en potencializar la creatividad de escribir, exponer, dar facilidades a personas de crear propuestas didácticas y contenidos poéticos, para exponer en distintos escenarios.

 

Dijo en Santiago Rodríguez hay que impartir cursos con textos literarios que estimulen el interés de niños, adolescentes, jóvenes que tengan contenidos, deleite, diversión, motivación, comprensión de textos leídos en voz alta, que inspire a la lectura y desarrollo del hábito hacia el lector.

 

La finalidad de esos cursos y talleres tiene el objetivo esencial escribir, recitar poemas, dar entonación, ritmo apropiado, creación de pareados, poemas sencillos, lectura dramatizada de textos literarios.

 

Sostiene hay que trabajar la escucha, desarrollar la creatividad, imaginación, fomentar lo cooperativo, hábito en el lector, instruirlos respecto al gusto por el género lírico y mantener la concentración en escenarios.




Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.