25 ene 2022

Vaticano nombra en NY obispo más joven del mundo y nativo de Santiago, República Dominicana.

Por Marcelo Peralta

El obispo más joven del mundo y que trabajará en Estados Unidos con la edad 45 años de edad, de origen dominicano y descendiente del presidente Ulises Francisco Espaillat.

El Papa Francisco nombró este martes 25 de enero, apocas horas del cumplir un año más de nacido el padre de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, el papa Francisco has nombrado as Joseph A. Espaillait obispo en Nueva York, con lo que enaltece a la diáspora que trabaja y vive en Estados Unidos.

El Padre Joseph A. Espaillat es el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York, Estados Unidos, según lo dio a conocer el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

Espaillat juego sotfbol, baloncesto, escribe poesía y es rapero.

Espaillat, es sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York y, desde 2015, se ha desempeñado como párroco de la parroquia de St. Anthony of Padua en el Bronx.

También, es director de la Renovación Carismática Católica Hispana en la arquidiócesis.

Aunque nació en Nueva York, el día el 27 de diciembre de 1976, sus padres son de origen dominicano.

Será el obispo más joven de los Estados Unidos y del mundo.

Recibió su Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Fordham en el Bronx en 1998.

Maestrías en Divinidad en Teología y especializada en Historia de la Iglesia de St. Joseph’s Seminary en Dunwoodie, Nueva York 2003.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 2003.

Fue vicario parroquial en Our Lady Queen of Martyrs en Manhattan 2003; administrador y párroco de St. Peter en Yonkers 2007; y director del ministerio juvenil de la Arquidiócesis de Nueva York 2012.

Conocido en redes sociales por haber lanzado un podcast y una serie de YouTube llamada “Sainthood in the City” en 2021.

En un vídeo que promociona el lanzamiento, se hace llamar “Padre J”, dijo que el podcast incluye debates sobre fe, música, deportes, moda y cultura pop.

Orador sobresaliente en las Conferencias Juveniles de Steubenville; le encanta ministrar los sacramentos; jugar softbol, baloncesto, escribir poesía y rapero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario